Home
>
CNTE declara paro indefinido en Guerrero por estudiantes de Ayotzinapa
CNTE declara paro indefinido en Guerrero por estudiantes de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
CNTE declara paro indefinido en Guerrero por estudiantes de Ayotzinapa
08 de octubre, 2014
Por: Con información de Paris Martínez (@paris_martinez)
@ManuVPC 

[slider_pro id=”127″]

Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero declararon un paro indefinido de labores la tarde de este miércoles 8 de octubre, además de que iniciaron un plantón frente al Palacio de Gobierno estatal, tras la marcha de protesta por la desaparición de alumnos normalistas de Ayotzinapa.

En la manifestación, que arrancó en Chilpancingo, capital de Guerrero, particiaron unas 10 mil personas, entre universitarios, normalistas, alumnos del Conalep, maestros, agrupaciones campesinas, agrupaciones populares, policías comunitarias, y maestros jubilados.

Los manifestantes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala, que se castigue a los culpables y la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

“Iguala ya no es Iguala de la Independencia… ahora es Iguala de la Violencia”, gritan los manifestantes en Chilpancingo.

“Pueblo, disculpa, no queremos molestar / pero esta injusticia no se puede perdonar”, es otra de las consignas de los manifestantes en la capital del estado de Guerrero.

Videos: Paris Martínez

Por otra parte, estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo, así como universitarios e integrantes de organizaciones sociales, marcharon también en la capital del estado de Morelos.

Cientos de manifestantes salieron en caminata de la explanada central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). En la marcha también participan académicos e investigadores.

En Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en varios puntos del Estado.

Los profesores cerraron los accesos a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, y en la capital del Estado bloquean la carretera federal 175, en el crucero que comunica con el aeropuerto internacional, reporta el diario Reforma.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Guerrero
iguala
normalistas
image