Home
>
A casi un mes de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, gobierno federal “blindará” Guerrero
A casi un mes de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, gobierno federal “blindará” Guerrero
2 minutos de lectura
A casi un mes de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, gobierno federal “blindará” Guerrero
24 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por instrucción presidencial se blindará Guerrero para cuidar a la población y garantizar la seguridad en la entidad.

Además, dijo que respetan la decisión que asumió Ángel Aguirre Rivero de solicitar licencia para separarse de su cargo como gobernador de la entidad.

En breve entrevista, reveló que el presidente Enrique Peña Nieto lo instruyó a realizar todo un blindaje para cuidar a la población, a fin de lograr la tranquilidad y evitar acciones de cualquier otro tipo.

[contextly_sidebar id=”RogjMyUN9hSnFapnH8WzUJ5kp5zHc5tS”]”Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud, tenemos que tomar acciones de inmediato”, puntualizó.

Gobierno federal respaldará a gobernador interino de Guerrero: Peña

“El gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que el Congreso de Guerrero determine como gobernador interino de la entidad”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que el Congreso de Guerrero recibiera la licencia del gobernador Ángel Aguirre Rivera para separarse de su cargo, el mandatario federal se comprometió a que se trabajará con la nueva administración para asegurar condiciones de orden, seguridad y desarrollo para todos los guerrenses.

“Hoy México exige de quienes tenemos una responsabilidad pública, que trabajemos juntos anteponiendo el interés superior de la nación”, señaló.

Advirtió que el reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades.

“Estoy seguro de que en esta responsabilidad los Congresos locales seguirán aportando su talento y diario trabajo en la construcción de instituciones públicas más sólidas y al servicio de todas y todos los mexicanos”, asentó.

Ante legisladores locales de las 32 entidades del país, el presidente Peña Nieto reconoció que la función de los diputados locales es de la mayor relevancia para la vida política de sus entidades.

Corresponderá al congreso del estado de Guerrero designar al gobernador interino de esa entidad. Desde aquí hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal”.

Al encabezar la clausura de los trabajos de la V Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), advirtió que en un país plural y diverso como México, las autoridades “estamos obligadas a actuar a partir de principios básicos de eficacia y correspondabilidad”.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
Guerrero
image