Con la captura del “H” continúa desmoronándose uno de los imperios de la droga más grandes del mundo: DEA

"La organización de los Beltrán Leyva traficó incontables cantidades de drogas letales y altamente adictivas hacia los Estados Unidos y otras partes del mundo, facilitando la adicción, la violencia y la muerte", dice la agencia en un comunicado.

Con la captura del “H” continúa desmoronándose uno de los imperios de la droga más grandes del mundo: DEA
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Con la captura de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, continúa desmoronándose uno de los más grandes imperios de la droga del mundo, dijo Michele M. Leonhart, titular de las Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En un breve comunicado, la encargada de coordinar la lucha de Estados Unidos contra el tráfico de drogas refirió que gran parte de la violencia y la anarquía que ha plagado a México se puede remontar al régimen criminal de los Beltrán Leyva: “La organización de los Beltrán Leyva traficó incontables cantidades de drogas letales y altamente adictivas hacia los Estados Unidos y otras partes del mundo, facilitando la adicción, la violencia y la muerte”, refiere el comunicado.

Además, felicitó al gobierno de México por la captura de Héctor Beltrán Leyva.

Ayer, 1 de octubre, el líder del cártel de los Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva, alias “el H”, fue detenido por elementos de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Tomás Zerón, jefe del Área de Investigación de la PGR, explicó que la detención se realizó en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato, “sin un solo disparo”. Además, se le capturó junto a uno de sus operadores y ambos portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

Close
Comentarios