Home
>
Confirman en Nueva York el tercer caso de ébola en EU
Confirman en Nueva York el tercer caso de ébola en EU
2 minutos de lectura
Confirman en Nueva York el tercer caso de ébola en EU
23 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Hospital Presbiteriano de Texas, donde se han tratado los primeros casos de ébola en EU. Foto: AP.
Hospital Presbiteriano de Texas, donde se han tratado los primeros casos de ébola en EU. Foto: AP.

Un doctor que regresó a Nueva York recientemente luego de tratar pacientes con ébola en Guinea dio positivo a la enfermedad en una prueba, convirtiéndose en el primer caso en la ciudad y el tercero en el país.

El doctor Craig Spencer fue trasladado al Hopital Bellevue este jueves e internado en aislamiento mientras trabajadores del sector salud buscan en la ciudad a cualquiera que pudo haber tenido contacto con él en días recientes.

Una nueva prueba será llevada a cabo por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), buscando confirmar el primer diagnóstico.

Funcionarios afirmaron al New York Times que esperaban casos de ébola en la ciudad eventualmente, por lo cual se han preparado para este momento por meses. Este es el primer caso donde la enfermedad presenta un reto en el contexto de una metrópolis con alta densidad de población en EU.

Mientras las autoridades trabajaban en confirmar si el doctor Spencer portaba el virus, trascendió que el paciente viajó en el metro de Manhattan a Brooklyn la noche del miércoles cuando fue a jugar boliche y luego tomó un taxi a casa.

Fue hasta la mañana del jueves cuando el doctor reportó tener fiebre de casi 40 grados. El departamento del doctor ya fue sellado por las autoridades sanitarias de EU.

El brote de ébola ha matado a más de 4 mil 800 personas en el continente africano.

En Estados Unidos, un hombre que llegó de Liberia murió el pasado 8 de octubre. Una enfermera que lo atendió resultó contagiada y está en tratamiento.

Con información de New York Times y BBC Mundo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ébola
EU
Guinea
Nueva York
ny
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image