Home
>
Consejo Nacional del PRD elige a Carlos Navarrete como nuevo dirigente
Consejo Nacional del PRD elige a Carlos Navarrete como nuevo dirigente
2 minutos de lectura
Consejo Nacional del PRD elige a Carlos Navarrete como nuevo dirigente
05 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: PRD.
Foto: PRD.

[contextly_sidebar id=”5RhFhoYUSy8Muwf3Y7AHQ32XvKiqgB6l”]Durante el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional del PRD celebrado este sábado 4 de octubre, se eligió a Carlos Navarrete y Héctor Bautista como Presidente nacional y secretario General, con un total de 259 votos de los 357 sufragios emitidos de ellos 11 nulos y 59 abstenciones.

En la elección resuelta en el Consejo Nacional contendieron como segunda fórmula para ocupar los principales cargos de dirección del PRD, Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga obteniendo 28 votos.

Durante su discurso, posterior a la toma de protesta, Navarrete Ruiz quien presidirá al PRD los próximos tres años, aseguró que estará abierto al diálogo y a construir acuerdos en favor del partido para llegar unificados para el proceso electoral de 2015

Como propuesta única para la elección de la Mesa Directiva del IX Consejo Nacional por mayoría calificada, 6 votos en contra y una abstinencia se eligió a Ángel Ávila como presidente, vicepresidentas a Beatriz Olivares y Gabriela Quiroga y como secretarios vocales a Natalie Bermúdez e Iván Texta.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete nombró a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como a Juan Hugo de la Rosa como secretario de Organización, de Asuntos Electorales: José Guadarrama, como Comunicación Difusión y Propaganda; Amalia García, Formación Política, Mara Cruz, Relaciones Internacionales, Javier Salinas, en Equidad y Género; Rosario Tapia, entre otros.

En el marco de este IX Consejo Nacional se presentó un resolutivo en relación a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero donde los coordinadores coincidieron en que se debe llegar a fondo para esclarecer los hechos y se dé con los responsables.

En este sentido solicitaron al gobierno federal brindar apoyo institucional al gobernador de Guerrero, exigieron se inicie juicio de procedencia y detención del presidente municipal de Iguala y se decidió su expulsión del PRD.

En su intervención René Bejarano quien coordina a Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero tiene derecho de audiencia “pero está prófugo, cuando uno es responsable de sus actos tiene la obligación de presentarse, yo lo hice en todo momento ante las autoridades”.

Al respecto, Jesús Ortega coordinador de Nueva Izquierda (NI) propuso que el Consejo Nacional solicite una reunión con Ángel Aguirre para analizar a fondo la situación del estado, que el Comité Ejecutivo Electo presente un resolutivo y se actúe “los casos en Guerrero no están aislados de las pretensiones del PRI para recuperar el estado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos
consejo
DIrigente
nacional
Navarrete
prd
presidente
image