Home
>
Crearán Comisión Especial de diputados para investigar caso Iguala
Crearán Comisión Especial de diputados para investigar caso Iguala
2 minutos de lectura
Crearán Comisión Especial de diputados para investigar caso Iguala
07 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados creerá una comisión para dar seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde 43 normalistas están desaparecidos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, informó que los coordinadores de las siete fracciones que integran la Jucopo acordaron crear la comisión que dará seguimiento a las investigaciones por la desaparición de jóvenes normalistas en Iguala.

Dicha comisión estará conformada por diputados de todas las bancadas y será presidida por cualquier partido, excepto el PRD, toda vez que los presuntos responsables como el presidente de Iguala y el director de seguridad pública eran de filiación perredista.

Alonso Raya señaló que se busca una investigación a fondo, toda vez que había averiguaciones previas que tenía la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) en contra del presidente municipal de Iguala y algunos otros funcionarios.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática dijo que su partido ha sido claro en el sentido de que no serán “tapadera de nadie”.

“Era militante del PRD (el alcalde de Iguala) y el Consejo Nacional decidió su expulsión y el desafuero para que sea procesado. Hay orden de aprehensión librada en contra del presidente municipal de Iguala, y del director de seguridad”, señaló.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, dijo que su partido exhortará a la Jucopo, para que la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Unión cite a los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal y revisen el estado en el que se encuentra el país.

Agregó que el Partido Acción Nacional está proponiendo al diputado Guillermo Anaya para que presida la comisión de investigación de los hechos de Iguala, Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image