Home
>
Desarman a policías de Iguala; Gendarmería Nacional toma la seguridad municipal
Desarman a policías de Iguala; Gendarmería Nacional toma la seguridad municipal
3 minutos de lectura
Desarman a policías de Iguala; Gendarmería Nacional toma la seguridad municipal
06 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”GI1bAWm0wKwAFnaQEECZKvjJg8n415u3″]El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que la policía de Iguala fue desarmada con el objetivo de analizar si las armas han sido utilizadas para cometer actos delictivos. Mientras que la seguridad municipal será asumida por la Gendarmería Nacional.

El Ejército ya resguarda las armas en instalaciones militares. Según Rubido, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal ya tienen contingentes en el municipio de Iguala, en Guerrero, para realizar operativos de seguridad.

De manera paralela, la Sedena y la PF vigilarán los distintos accesos al municipio de Iguala y realizarán recorridos en una óptica de prevención y protección ciudadana.

El comisionado afirmó que los policías municipales han comenzado a ser trasladados al Centro de Adiestramiento en Tlaxcala, con el fin de realizarles pruebas de confianza y revisar su preparación.

Otra acción de la Federación será hacer nuevos estudios de balística -a través de la PGR- para precisar si armas oficiales han sido utilizadas en la comisión de actos delictivos.

Reiterando los dichos del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la PGR, Murillo Karam, Rubido afirmó que “las acciones del gobierno federal tienen como objetivo que las acciones violentas no queden impunes” y que “se esclarezca y se ubique y sancione a los responsables”.

Rubido se comprometió a que, mediante tareas de investigación e inteligencia de las dependencias del gabinete de seguridad federal se localizará a los delincuentes.

Asimismo, afirmó que uno de los objetivos prioritarios de la participacion del gobierno de la República es la localización de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Alrededor de las 14:20 horas, 44 unidades de la Gendarmería Nacional y 15 de la Policía Federal ingresaron a la cabecera municipal de Iguala, Guerrero, para asumir el control de los trabajos en materia de seguridad pública.

El convoy ingresó por la carretera federal que llega procedente de Taxco de Alarcón, los elementos de seguridad del Gobierno federal no se detuvieron hasta ingresar a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería.

Ahí se concentraron los más de 250 elementos de la Gendarmería y la PF, que en las próximas horas asumirán el control de la seguridad pública en Iguala.

Murillo Karam encabezará la investigación por los normalistas desaparecidos

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que encabezará al equipo de trabajo que lleva la investigación por los hechos violentos en Iguala el 26 de septiembre.

Peña da instrucciones para investigar caso de normalistas

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que, en el marco de las atribuciones del gobierno federal, instruyó a las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad a tomar acciones que permitan el debido esclarecimiento de los hechos registrados los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, con un saldo de seis personas muertas, entre éstas tres estudiantes, 20 heridos y 43 desaparecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
iguala
normalistas
image