Home
>
Desde un dólar, tú puedes financiar el periodismo independiente (aquí te decimos cómo)
Desde un dólar, tú puedes financiar el periodismo independiente (aquí te decimos cómo)
2 minutos de lectura
Desde un dólar, tú puedes financiar el periodismo independiente (aquí te decimos cómo)
07 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”ZAL36ZXCYyVupu8fgKAZsT8ug7XvW5kH”]Animal Político y Round Earth Media, organización de la sociedad civil de Estados Unidos que impulsa a la próxima generación de periodistas internacionales, participan de manera conjunta en una campaña para recabar fondos a través de la página web Kickstarter.

Para esta iniciativa, Round Earth Media ha creado tres equipos de periodistas que informarán desde Ghana, Jordania, y México. Estos equipos producirán historias desde regiones olvidadas por los grandes medios de comunicación, y reportearán sobre temas insuficientemente informados, como medio ambiente, migración, derechos humanos, o el papel de la mujer en la sociedad.

En nuestro país, Animal Político será el encargado de producir “historias convincentes y ricas en humanidad”, que llegarán a grandes audiencias en México, Estados Unidos, y el resto del mundo.

Animal Político publicó en julio pasado, con el patrocinio de Round Earth Media, la investigación ‘Menores Migrantes: México cierra la puerta a una generación que huye de la violencia’; un trabajo multimedia elaborado a partir de tres reportajes, así como videos, audios, gráficas y fotografías, en el que se da cuenta del infierno que enfrentan miles de menores migrantes en su intento por llegar a Estados Unidos.

Para realizar nuevos proyectos periodísticos independientes, Animal Político y Round Earth Media te invitan a participar en esta campaña para recaudar 27 mil 500 dólares en menos de un mes –si no se consigue esa cifra en el tiempo estipulado, el proyecto se queda sin fondos-. La aportación puede ser desde un dólar en adelante, y el dinero será destinado exclusivamente para financiar el trabajo de los tres equipos de información que reportearán desde México, Ghana y Jordanía.

Aquí puedes realizar tu donación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Animal Político
kickstarter
periodismo
round earth media
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image