Home
>
Detienen a presunto líder del Cártel del Golfo en EU
Detienen a presunto líder del Cártel del Golfo en EU
1 minuto de lectura
Detienen a presunto líder del Cártel del Golfo en EU
11 de octubre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un hombre sospechoso de ser miembro de alto rango del Cártel del Golfo fue arrestado en Texas y otro era buscado tras estar a punto de ser capturado.

El periódico The Monitor de McAllen informó que agentes de la agencia antidrogas estadounidense DEA arrestaron a Juan Sáenz Tamez en Edinburg cuando ejecutaban una orden judicial el jueves por la noche. Un auto de instrucción de septiembre del 2013 revelado el viernes acusa a Sáenz de conspiración y lavado de dinero en relación con una operación de tráfico de cocaína de 100 millones de dólares.

Un boletín de la Patrulla Fronteriza emitido el viernes y obtenido por The Monitor reporta que Juan Francisco Martínez es buscado por las autoridades. El boletín dice que Martínez evadió la captura por la policía de Edinburg luego que agentes trataron de detener su auto por una infracción menor.

Agentes federales sospechan que Martínez dirige las operaciones del cártel del Golfo en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de juarez
detienen lider del cartel de juarez
narcotráfico
image