Home
>
Interactivo: Dime de dónde eres y te diré de qué delito podrías ser víctima
Interactivo: Dime de dónde eres y te diré de qué delito podrías ser víctima
2 minutos de lectura
Interactivo: Dime de dónde eres y te diré de qué delito podrías ser víctima
22 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 

promodelitos

Si te ocurriera un delito en el Estado de México, lo más probable sería que te asalten en la calle o en el transporte público. De ocurrir en Chiapas, lo más probable sería una extorsión, lo mismo que en Baja California. Esas son las tres entidades en las que más creció la tasa de delitos en el país, entre 2012 y 2013. Las cifras se desprenden de laEncuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública que año con año levanta el INEGI y que mide, entre otros indicadores, la prevalencia del delito en el país.

A nivel nacional, el crecimiento de la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes creció 18.3% en los últimos dos años. En contraste, en el Estado de México el crecimiento se triplica, pues es de 63.9%. En Chiapas, segunda entidad con mayor prevalencia delicitva, el crecimiento fue de 49.8% y en Baja California, de 45.2%.

En terminos absolutos, es decir, la tasa total de delitos que ocurren en cada entidad, también está en primer lugar el Estado de México con 47 mil 778 delitos por cada 100 mil habitantes mayores a 18 años. Le siguen Baja California, con 39 mil 500, y en tercer lugar empatan el Distrito Federal y Jalisco, con una tasa de 33 mil.

¿Cómo se comporta el delito en tu estado? Para que puedas saberlo, Animal Político te presenta este interactivo en el que podrás saber cuáles son los tres ilícitos que con más frecuencia ocurren a tu alrededor y compartirlo en tu línea temporal de Twitter.

*Nota publicada el 14 de octubre de 2014.





Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image