Home
>
Peña Nieto aplaza viaje a Asia
Peña Nieto aplaza viaje a Asia
2 minutos de lectura
Peña Nieto aplaza viaje a Asia
29 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Manuel Ureste (@manuvpc)
Estudiantes marcharon en la ciudad de México para exigir que se encuentre con vida a los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre. //Foto: Manuel Ureste (@manuvpc)

[contextly_sidebar id=”7XP570yPjjgo9Qp32ZhHUQPqsHULhKxF”]El presidente Enrique Peña Nieto aplazó la petición que envió al Senado para viajar a Asia entre el 7 y el 17 de noviembre.

Aunque el gobierno federal no dio más detalles a la Mesa Directiva, el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez, dijo que la decisión de Peña Nieto de aplazar el viaje fue por las condiciones de protesta que México vive actualmente por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, en Guerrero.

Según Reforma, Sánchez dijo que “llegó una comunicación por la mañana, nos informaron de eso (de la solicitud para el viaje) y unas horas después retiraron la petición”.

En plena crisis por normalistas, EPN pide permiso para hacer gira por Asia

En plena crisis por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó este martes 28 de octubre al Senado de la República autorización para ausentarse del país del 7 al 17 de noviembre próximos, para participar en una gira por Asia y Australia.

Cabe recordar al respecto que el pasado domingo, 26 de octubre, se cumplió el primer mes desde que la Policía Municipal de Iguala, asesinó a tres normalistas (así como a tres transeúntes) y detuvo y desapareció de manera forzada a otros 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, tiempo que no ha sido suficiente para los hechos ocurridos ese viernes 26 de septiembre queden aún del todo claros, ni se haya localizado a los 43 normalistas. 

A pesar de esta situación, que ha provocado que organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hayan emitido numerosas críticas y recomendaciones al gobierno mexicano para que los estudiantes aparezcan con vida, el presidente Peña Nieto pidió permiso para salir del país 10 días y participar en una reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, del 9 al 11 de noviembre.

También, reporta la agencia Notimex, para realizar una visita de Estado a la República Popular China, los días 12 y 13 de noviembre; así como participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Australia, el 15 y 16 de noviembre, en atención a la invitación de los gobiernos de dichos países y organizaciones.

Este martes, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Interpol, el Ejército mexicano, y miembros de la Marina, se encuentran revisando el paraje conocido como San José en donde, tras horas de búsqueda, sólo han encontrado restos óseos, reporta Omar Sánchez de Tagle.

El lugar se encuentra a nueve kilómetros de la cabecera municipal de Cocula, estado de Guerrero. Este es el punto en donde dos de los detenidos por la PGR narran haber entregado a los 43 normalistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image