Home
>
EPN y Ortega prometen carpeta informativa sobre normalistas desaparecidos
EPN y Ortega prometen carpeta informativa sobre normalistas desaparecidos
3 minutos de lectura
EPN y Ortega prometen carpeta informativa sobre normalistas desaparecidos
27 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Luego de la primera reunión de trabajo entre Rogelio Ortega, quien tomó el cargo como gobernador de Guerrero el domingo, y el presidente Enrique Peña Nieto, salieron a una conferencia de prensa conjunta en la residencia oficial de Los Pinos, en la cual se comprometieron a mantener como prioridad la búsqueda de los normalistas desaparecidos y a entregar a sus familiares una carpeta informativa sobre la investigación.

“Haremos una carpeta informativa para dar cuenta claramente de cómo se trabajó desde el gobierno de Guerrero con apoyo del presidente”, afirmó el gobernador Ortega, además de afirmar que se entregará la información de las dependencias estatales y federales para que los familiares puedan contrastar ambas partes.

El gobernador de Guerrero recordó que se conformará un consejo de notables “de alta autoridad moral” que analicen la información de los gobiernos estatal y federal y para conocer las acciones emprendidas.

El presidente Peña Nieto afirmó por su parte que se dará atención a las familias que pasan por un momento de dolor y se conversará con familiares de los jóvenes desaparecidos para informarles sobre el alcance de las investigaciones.

El gobernador afirmó que asumió el desafío y está dispuesto a trabajar “de día y noche para entregar buenas cuentas con una ruta estratégica”.

Ortega añadió que es necesario dar solución al caso de los 43 normalistas desaparecidos “para poder trazar la ruta de la gobernabilidad, la concordia, a paz y armonía en Guerrero”.

Además, agradeció a Peña Nieto por la reunión inmediata, luego que ayer en su toma de posesión solicitara apoyo a la federación, y reiteró que es necesario el apoyo federal para llevar a buen término su administración.

“Vamos juntos en una estrategia, en una ruta. Si me apoya, yo le entregaré buenas cuentas”, afirmó Ortega en conferencia de prensa.

También recordó que uno de los retos de su administración será dirigir el proceso electoral de cambio en los 81 municipios, congreso local, representantes federales y gobernador

Peña Nieto habló de una “reunión muy cordal y respetuosa que entraña importantes compromisos” para el trabajo entre la federación y la entidad, el cual busca “impulsar el desarrollo, el estado de derecho, orden y tranquilidad” en la región.

Peña reconoció al gobernador por asumir esta gran reto y recordó que es un miembro destacado de la sociedad civil y un académico respetado.

el presidente comprometió un “invariable e irrestricto apoyo del gobierno federal”, para encontrar a los 43 desaparecidos, así como identificar y dar con los autores materiales e intelectuales.

También anunció que instruyó al gabinete de seguridad para reunirse con el gobernador en Guerrero y tomar decisiones para imponer el orden y generar condiciones de tranuilidad y seguridad.

Asimismo, afirmó que la titular de Sedesol estará de manera periódica en el estado de Guerrero, entidad en la que representará al gobierno de la República y coordinará las acciones entre los niveles federal y estatal, en el marco del Plan de Acción Nuevo Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image