Extienden búsqueda de normalistas a río Cocula

La búsqueda se realiza tras las declaraciones del líder de Guerreros Unidos, quien declaró que los cuerpos fueron incinerados y las cenizas arrojadas al agua.

Extienden búsqueda de normalistas a río Cocula
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional extendieron   al río de Cocula la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La búsqueda se realiza tras las declaraciones de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, quien declaró que los cuerpos fueron incinerados y las cenizas arrojadas al agua.

La búsqueda comenzó alrededor de las 11:00 horas y se lleva a cabo a unos 500 metros de la cabecera municipal y a unos 7 kilómetros de la zona en donde laboran los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR)  junto a peritos argentinos.

Ayer, 28 de octubre, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que los forenses aún trabajan en el tiradero de basura del municipio de Cocula, por lo que pidió esperar los resultados y no especular sobre el reciente hallazgo en ese sitio.

En una conferencia conjunta con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a detener al expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, señalado como autor intelectual de esa agresión, y a las preguntas de cuándo habrá resultados concretos, el procurador declaró: “Prefiero la tardanza ligada a la verdad”.

Con información de Quadratín y Notimex.

 

Close
Comentarios