Home
>
Fuerzas federales detienen a titular de SSP de Ixtapan de la Sal
Fuerzas federales detienen a titular de SSP de Ixtapan de la Sal
2 minutos de lectura
Fuerzas federales detienen a titular de SSP de Ixtapan de la Sal
20 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informaron la noche del domingo  que las tareas de seguridad pública en 13 municipios del país estará a cargo de la Policía Federal con apoyo del Ejército. Foto: Cuartoscuro.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informaron la noche del domingo que las tareas de seguridad pública en 13 municipios del país estará a cargo de la Policía Federal con apoyo del Ejército. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”UzgPTRFS7lfedF5iP5Z9Wfpt2wzg17lY”]El jefe de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal y su segundo al mando fueron detenidos en el marco de la investigación que realiza el Gobierno federal tras asumir el control en 13 municipios, informó el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur.

El director de seguridad de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza y su subalterno, Marco Antonio Álvarez, son los dos funcionarios aprehendidos.

“Se menciona que hay dos detenidos, y repito, por ser una investigación federal, el Gobierno del Estado tiene que ser absolutamente respetuoso”, expresó Manzur.

Ayer, la Policía federal tomó el control en 13 municipios, entre ellos Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, donde los agentes municipales fueron desarmados.

La investigación que conduce el gobierno federal busca determinar si las policías municipales tienen nexos con la delincuencia organizada, en específico con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Elementos de la Policía Federal, desde este domingo, remplazaron a los policías municipales de 12 municipios de Guerrero y del mexiquense de Ixtapan de la Sal, a quienes les quitaron las armas de cargo con el objetivo de llevar a cabo la revisión de la licencia colectiva y corroborar su presunto uso en actos ilícitos.

Dicha determinación la tomó la Procuraduría General de la República dentro de las investigaciones que se ampliaron a los 12 municipios guerrerenses y uno del Estado de México, para dar con el paradero de 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran en calidad de desaparecidos, según información de la Secretaría de Gobernación.

Los 80 policías federales, destacados en Ixtapan de la Sal, trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la seguridad pública de esta demarcación, en donde también participan efectivos del Ejército Mexicano y Marina Armada en las Bases de Operaciones Mixtas.

Con información de Reforma y El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image