Home
>
Hay cuatro detenidos por asesinato del diputado federal del PRI, informa Fiscalía de Jalisco
Hay cuatro detenidos por asesinato del diputado federal del PRI, informa Fiscalía de Jalisco
2 minutos de lectura
Hay cuatro detenidos por asesinato del diputado federal del PRI, informa Fiscalía de Jalisco
06 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Fotograma del video que muestra el plagio del diputado federal Gabriel Gómez Michel. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”wjd4lv43du8hIqT8dPRHOxUHGGJBVNDv”]Cuatro presuntos implicados en el secuestro y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos fueron detenidos este sábado en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

Funcionarios confirmaron que durante varios días vigilaron a los sospechosos, quienes se encontraban en una finca de la colonia Oblatos, de Guadalajara, donde se aseguraron varios vehículos, algunos de los cuales se observaron en los videos de las cámaras de seguridad el día en que el legislador federal fue secuestrado, y armas de fuego.

El Gobernador Aristóteles Sandoval también confirmó la detención de presuntos involucrados en el levantón y homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel. “Es un tema que estará revisando la PGR y con mucho gusto nosotros estamos pasando toda la información, colaborando y ya en sus manos tienen la información”, señaló.

“Hay gente, sí, efectivamente, que detuvo la Fiscalía y que ya está en manos de la PGR, con la colaboración que tenemos estamos aportando y apoyando en todo lo que requiere la PGR”.

De acuerdo a las primeras indagatorias, un grupo del crimen organizado asentado en el estado de Jalisco ordenó a los detenidos secuestrar y asesinar al también ex alcalde de El Grullo.

Los presuntos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde ya rindieron su declaración.

La captura ocurrió 12 días después del asesinato de Gómez Michel y Núñez Ramos, quienes fueron secuestrados cuando se dirigían en una camioneta por Periférico hacia el aeropuerto internacional de Guadalajara. Al día siguiente trascendió que la unidad fue encontrada totalmente calcinada en el municipio de Apulco, al sur de Zacatecas.

Gabriel Gómez Michel, a la derecha en fotografía de archivo. Foto: Cuartoscuro.
Gabriel Gómez Michel, a la derecha en fotografía de archivo. Foto: Cuartoscuro.

A los dos cuerpos encontrados en la escena del crimen, se les practicaron exámenes de ADN para determinar su identidad, pues por las condiciones en que se encontraron era imposible hacerlo. Durante la madrugada del 24 de septiembre, la procuraduría de Zacatecas confirmó que se trataban del diputado y su asistente.

Luego de la difusión de las imágenes, el titular de la Procuraduría General de la República Jesús Murillo Karam, anunció que la PGR atraería las investigaciones en torno al homicidio, en las que participaría la FGEJ como coadyuvante.

El hecho también desencadenó una serie de cuestionamiento respecto al desempeño de los policías preventivos del municipio conurbado de Tlaquepaque y al uso que se da a las cámaras de video vigilancia que lograron captar el ilícito. El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba, ordenó la separación temporal de los elementos

Con información de Milenio y Reforma.

**Nota publicada el 5 de octubre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
diputado
federal
Gabriel
Gomez
michel
PRI
image