Home
>
La SEP propone un diálogo público con politécnicos el próximo martes
La SEP propone un diálogo público con politécnicos el próximo martes
2 minutos de lectura
La SEP propone un diálogo público con politécnicos el próximo martes
23 de octubre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

marcha poli pablo 3[contextly_sidebar id=”eHaIRCkpf6hVrgnbKwgyYcHUMGeDvKk1″]La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a los estudiantes del IPN a instalar una mesa pública el próximo martes 28 de octubre, a las 11 horas en la biblioteca José Vasconcelos de Buenavista.

En un desplegado publicado este jueves 23 deoctuibre en varios periódicos de circulación nacional, la dependencia planteó que el gobierno federal y los politécnicos designen a 10 representantes, los cuales deberán participar con voz y voto una vez que se acrediten.

La SEP sugirió que en la mesa de diálogo se discutan los términos para la organización del Congreso Nacional Politécnico, que comprenda a toda la comunidad politécnica, para los cual su integración debe corresponder a los principios de representatividad y proporcionalidad.

Dijo que es importante que “en aras de la legitimidad, sus representantes emanen de elecciones convocadas por la comunidad de cada plantel, en las que participen sus integrantes y cuyo escrutinio se lleve a cabo por ellos mismos”.

Para la primera sesión de este dialogo público, la Secretaría de Educación propuso que se determinen las reglas de funcionamiento de la mesa y su agenda de trabajo.

Planteó que en concordancia con lo planteado por los estudiantes en el punto 1 de su pliego petitorio, se designe al director general que atenderá los problemas internos del instituto, así como los que por ley le corresponden.

Además, la SEP convocó a la comunidad politécnica a retomar sus actividades normales a la brevedad “con el fin de acelerar los mecanismos académicos y administrativos para la instrumentación de las medidas solicitadas”.

Aquí el comunicado íntegro de la SEP:

sep_ipn

[Click en la imagen para agrandar]

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autoridades federales
dialogo pùblico
mesa de dialogo
politecnico
SEP
image