Home
>
A unas horas de asumir el cargo, Mazón pide licencia a alcaldía de Iguala
A unas horas de asumir el cargo, Mazón pide licencia a alcaldía de Iguala
2 minutos de lectura
A unas horas de asumir el cargo, Mazón pide licencia a alcaldía de Iguala
29 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”pqeCpr0hLHQrOa4dqPF2iTqh3eD9rxig”]Luis Raúl Mazón Alonso, quien asumió a las 13:00 horas de este miércoles el cargo de presidente municipal de Iguala, solicitó licencia indefinida al cargo esta misma noche a través de una carta dirigida al Congreso de Guerrero.

En su misiva, Mazón Alonso afirmó que luego de rendir protesta, fue testigo “de la lamentable situación por la que pasa la ciudadanía de mi municipio”, donde el cabildo “sólo busca sus intereses personales”, aunque aclaró que también “hay mujeres y hombres excepcionales”.

Mazón mencionó en la carta que su intención “era trabajar en conjunto” pero que “al ver que algunos sólo buscan su beneficio”, prefirió seguir su vida “en paz y con tranquilidad”, por lo que por respeto a su familia solicitó la licencia al cargo.

Mazón fue el suplente de José Luis Abarca en la fórmula presentada por el PRD al competir por la alcaldía de Iguala el año pasado.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Luis Mazón asume la alcaldía de Iguala

Luego de una sesión de tres horas en la que hubo gritos, insultos y manotazos, el cabildo de Iguala aprobó con 11 votos a favor y 4 en contra la designación de Luis Mazón como alcalde. El sucesor en la alcaldía es hermano de Lázaro Mazón, quien dejara la Secretaría de Salud del gobierno de Ángel Aguirre, por su cercanía con el exalcalde hoy prófugo José Luis Abarca.

Luis Mazón asumió el cargo en medio de una de las crisis más graves que ha vivido el municipio y Guerrero y luego de una sesión de tres horas en la que hubo gritos, insultos y manotazos, y la cual incluso fue suspendida por un lapso de una hora.

En la sesión, seis regidores y un síndico votaron en contra, pues señalaron que el Congreso estatal debería realizar el nombramiento. Luis Mazón, llega al puesto un mes después de la fuga de Abarca y pese a que no tomara el cargo dentro de los cinco días que marca la ley.

El sábado, debió presentarse a la sesión de Cabildo para el nombramiento, pero no acudió.

Luis Mazón, alcalde de Iguala. Foto: Cuartoscuro.
Luis Mazón, alcalde de Iguala. Foto: Cuartoscuro.

Con información de Radio FórmulaNovedades de Acapulco y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abarca
alcalde
alcaldía
Guerrero
iguala
josé
Luis
Mazón
municipal
municipio
Presidencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image