Home
>
Manifestantes de Hong Kong suspenden conversaciones con el gobierno
Manifestantes de Hong Kong suspenden conversaciones con el gobierno
1 minuto de lectura
Manifestantes de Hong Kong suspenden conversaciones con el gobierno
03 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
hong kong ap
Un manifestante promocracia es retirado por la policía mientras una ambulancia intententa abandonar las oficinas el jefe ejecutivo del territorio en Hong Kong, el 3 de octubre de 2014. (Foto AP/Vincent Yu)

Los estudiantes en Hong Kong informaron este viernes 3 de octubre que han suspendido, al menos por el momento, los planes de sentarse a conversar con las autoridades después de que se registraran violentos enfrentamientos entre manifestantes y grupos pro Pekín.

[contextly_sidebar id=”Pz179hH5zpnFoSmQoCRGU0KOzgjmKXv6″]En un comunicado, la Federación de estudiantes de Hong Kong dijo “que no tenía otra opción que suspender las conversaciones” que tenían como objetivo poner fin a varios días de protestas masivas, debido a que “el gobierno y la policía han ignorado los actos violentos dirigidos a los manifestantes pacíficos”.

La noticia se conoce un día después de que el jefe ejecutivo del territorio CY Leung anunciara que las autoridades estaban dispuestas a conversar con los activistas, que demandan elecciones libres.

Más temprano, China dijo que la protesta está condenada al fracaso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Hong Kong
protestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image