Normalistas bloquean Autopista del Sol por siete horas

Los jóvenes, quienes no definieron el tiempo que durará la protesta, llegaron al lugar antes de las 12:00 horas en diez autobuses y bloquearon ambos sentidos de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Normalistas bloquean Autopista del Sol por siete horas
Foto : Paris Martínez.
Foto : Paris Martínez.
Foto : Paris Martínez.
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon al mediodía la Autopista del Sol en ambos sentidos, en protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros el 26 de septiembre pasado.

Aunque el bloqueo carretero fue levantado hasta las 19:20 horas, a las 15:30 horas los manifestantes dejaron pasar aproximadamente cien vehículos particulares y autobuses que se habían acumulado en dirección hacia el DF, para luego volver a cerrar indefinidamente.

El bloqueo se hizo en el mismo punto donde en diciembre de 2011 los normalistas fueron reprimidos por policías estatales y federales, con saldo de dos estudiantes asesinados.

En la dirección de Acapulco al DF se ha formado una larga hilera de vehículos particulares, de carga y pasajeros que se pierde en el horizonte.. La gente cruza por la carretera cargando con equipaje y pertenencias.

Foto: Paris Martínez.
Foto: Paris Martínez.

Se reportó que los normalistas destruyeron cámaras de seguridad de la gasilinería 4033, ubicada a un lado de donde realizan el bloqueo de la autopista, a la salida de Chilpancingo.

Los normalistas negociaron con operadores de tráiler y autobuses que cruzaran sus vehículos en la carretera, por lo que en este momento hay tres vehículos bloqueando la dirección hacia Acapulco e igual número de autobuses en dirección opuesta.

Foto: Paris Martínez.
Foto: Paris Martínez.

Los jóvenes, quienes no definieron el tiempo que durará la protesta, llegaron al lugar antes de las 12:00 horas en diez autobuses y bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

 

Close
Comentarios