Home
>
Por fallas en la seguridad de Obama, renuncia directora del Servicio Secreto
Por fallas en la seguridad de Obama, renuncia directora del Servicio Secreto
2 minutos de lectura
Por fallas en la seguridad de Obama, renuncia directora del Servicio Secreto
01 de octubre, 2014
Por: BBC
@ 

Barack Obama[contextly_sidebar id=”gPRFNhqXCXDBzPKi4bWRoJrEl5q0DBwW”]El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este miércoles 1 de octubre que la directora del servicio secreto, Julia Pierson, renunció a su cargo tras los escándalos de seguridad que habían afectado la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente Barack Obama.

Pierson se había disculpado la semana pasada. “Asumo toda la responsabilidad; lo que ocurrió es inaceptable y nunca volverá a suceder”, dijo a los medios en aquella ocasión.

El pasado 19 de septiembre, Omar González, un veterano de la guerra de Irak, saltó una valla y corrió por el jardín de la Casa Blanca. Luego ingresó y avanzó por el piso principal, hasta ser interceptado por un oficial de seguridad.

Este martes 30 de octubre ocurrió la última revelación de las fallas en la seguridad presidencial en EU. Se supo que el pasado 16 de septiembre Barack Obama estuvo en un ascensor con un contratista de seguridad armado y con antecedentes por agresión.

El hecho se produjo durante la visita del mandatario a los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.

Según el diario The Washington Post, el arma fue hallada después de que el Servicio Secreto se aproximara al hombre por haber grabado un video en el ascensor.

La revelación la hizo la congresista Jason Chaffetz citando a un confidente después de la comparecencia ante el Congreso de Julia Pierson, máxima responsable del Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad presidencial.

“Esta persona estuvo presente a una distancia de un metro del presidente con un arma”, señaló el congresista de Utah Jason Chaffetz, quien indicó que un informante anónimo reportó el incidente.

Un oficial del Servicio Secreto lo confirmó pero rechazó hacer comentarios.

El lapso de seguridad contravino el protocolo que establece que sólo los miembros del Servicio Secreto pueden llevar armas en presencia del presidente.

Según el Washington Post el hombre tiene tres convicciones por asalto y agresión.

Pierson, quien había llegado al cargo en marzo de 2013, era la primera mujer al frente del cuerpo que se encarga de la seguridad del presidente de Estados Unidos.

Con información de BBC. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack Obama
fallas de seguridad
Julia Pierson
presidente obama
renuncia
servicio secreto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image