Home
>
Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán a puerta cerrada con Peña Nieto
Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán a puerta cerrada con Peña Nieto
2 minutos de lectura
Padres de los desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán a puerta cerrada con Peña Nieto
28 de octubre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

[contextly_sidebar id=”jPY4vJc1D2gY5QfSicqM4X6mkeSbWb3g”]Los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa confirmaron que se reunirán este miércoles 29 de octubre a las 13:30 horas a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

En la reunión participarán los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, así como los de los tres normalistas asesinados en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, y los de los dos normalistas asesinados por la Policía Federal en 2011, durante una protesta en la Autopista del Sol —una vía que conecta el puerto turístico de Acapulco con el centro del país—.

Felipe de Jesús de la Cruz, padre de uno de los normalistas sobrevivientes y vocero del Comité de Padres de Familia, adelantó este martes 28 de octubre que mañana refrendarán ante Peña Nieto su “total desconfianza” por las investigaciones y acciones políticas realizadas por el gobierno federal para localización de los jóvenes desaparecidos. 

Agregó que no prmitiràn el acceso a la prensa a este encuentro, pero al terminar darán una conferencia de prensa; destacó que no permitirán que Peña Nieto use políticamente el diálogo con los padres, por lo que no dejarán que los retraten juntos. 

Hasta el momento de la publicación de esta nota, los padres de familia sostienen una reunión en privado con representantes del gobierno federal que se encuentran  en Ayotzinapa, Guerrero, para afinar los detalles del encuentro de mañana.

Este anuncio ocurre un día después del hallazgo de una fosa clandestina más en Guerrero, pero ahora en el basurero municipal de Cocula, una comunidad cercana a Iguala, donde los jóvenes normalistas fueron atacados y 43 están desaparecidos.

Este lunes 27 de octubre, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó sobre la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, dos de los cuales afirmaron haber recibido a un numeroso grupo de personas que se presume fueron los normalistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
desaparecidos
Enrique Peña Nieto
escuela normal ayotzinapa
Los Pinos
normalistas
Padres
reunión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image