Home
>
Peña, Osorio, Videgaray y Chuayffet revisan qué responderán a alumnos del <i>Poli</i>
Peña, Osorio, Videgaray y Chuayffet revisan qué responderán a alumnos del <i>Poli</i>
2 minutos de lectura
Peña, Osorio, Videgaray y Chuayffet revisan qué responderán a alumnos del <i>Poli</i>
02 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Hoy se reunieron el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para revisar la respuesta que darán al pliego petitorio que los alumnos del Instituto Politécnico Nacional entregaron el martes.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y el jefe de Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas, Alejandro Ozuna.

El martes 30 de septiembre, Osorio Chong salió de las oficinas de la Segob en el Distrito Federal para dialogar con los estudiantes del IPN que marcharon hacia la dependencia para protestar por las modificaciones al Reglamento Interno de la institución educativa, impulsado por la directora Yoloxóchitl Bustamante.

El titular de Gobernación salió a dialogar con los estudiantes y subió al templete instalado por estudiantes y tras leer el pliego petitorio,ofreció reunirse con una comisión de alumnos y dar una respuesta a sus demandas en 30 minutos.

Los estudiantes afirmaron que entregarán formalmente el pliego petitorio el próximo 3 de octubre, exigiendo al titular de Segob no dar “respuestas al vapor”.

“Quiero ser absolutamente puntual y claro en el planteamiento, si ustedes quieren regresar el viernes, no hay problema, si ustedes deciden que podemos dar un paso importante el día de hoy, lo damos”.

Al final, se acordó que el viernes el titular de Gobernación entregará la respuesta al pliego petitorio, la cual será llevada por los estudiantes a las asambleas de cada escuela, para después ser discutida en la Asamblea General de estudiantes del IPN, donde se decidiría si se acepta.

De esta forma, la asamblea del movimiento estudiantes reunida frente al Palacio de Covián aceptó por mayoría dialogar con autoridades del gobierno federal.

De igual forma, se votó que el próximo viernes 3 de octubre a las 15:00 horas, en el mismo lugar y con el mismo formato, se reunirá nuevamente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para conocer la respuesta de las autoridades a su pliego petitorio y someterla a discusión en asambleas posteriores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image