Home
>
Perredistas denuncian al Procurador por omisión
Perredistas denuncian al Procurador por omisión
1 minuto de lectura
Perredistas denuncian al Procurador por omisión
27 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Murillo Karam. //Foto: Cuartoscuro.
Jesús Murillo Karam. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”nPmrKsVCAyEpvBNX5R61xA5kDLaITAzU”]El procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública por integrantes de la fracción del PRD Izquierda Democrática. Los perredistas denuncian que el funcionario no investigó el asesinato del perredista y líder social Arturo Hernández Cardona, presuntamente asesinado por el ex presidente municipal de iguala, Guerrero, José Luis Abarca, hoy prófugo ante la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Según informa el diario Milenio, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, el asambleísta Jorge Zepeda y el secretario general del partido en el DF, Enrique Vargas Anaya, presentaron una denuncia en la ventanilla de atención ciudadana de la Secretaría de la Función Pública, que asienta que Murillo Karam no hizo ninguna averiguación a pesar de que tenía testimonios de que presuntamente Abarca cometió el asesinato.

“Esto evitó acciones legales contra José Luis Abarca y por consecuencia no pudo ser aprehendido oportunamente y permaneció en la impunidad sobre el delito denunciado y esto permitió, facilitó o dio la oportunidad para que cometiera ilícitos diversos”, expuso Sánchez Camacho, de acuerdo con el periódico Reforma.

Antes de ingresar a la Secretaría de la Función Pública, el también ex secretario general del Partido afirmó que también presentarán la demanda contra Murillo en la PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
denuncia
iguala
murillo
PGR
image