Home
>
Entra a la zona donde hallaron las fosas en Cocula
Entra a la zona donde hallaron las fosas en Cocula
1 minuto de lectura
Entra a la zona donde hallaron las fosas en Cocula
29 de octubre, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ManuVPC 

[slider_pro id=”144″]

[contextly_sidebar id=”bIoTjJAZ9UHiMtUxlGvFu4LLQYro9HMO”]Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Interpol, el Ejército mexicano, y miembros de la Marina, se encuentran revisando el paraje conocido como San José en donde, tras horas de búsqueda, sólo han encontrado restos óseos (todavía no se sabe si son humanos o animales).

El lugar se encuentra a nueve kilómetros de la cabecera municipal de Cocula, estado de Guerrero. Este es el punto en donde dos de los detenidos por la PGR narran haber entregado a los 43 normalistas.

Al lugar arribaron hoy equipo canino y tres camionetas con peritos, los cuales al llegar iniciaron un trabajo minucioso en lo que se puede observar como un gran basurero, en el cual solo se encuentran no más de 20 metros cuadrados de basura calcinada.

En Cocula la gente narra que los 43 normalistas desaparecidos sólo pasaron por el lugar y estaban siendo custodiados por policías de la localidad.

En tanto, las autoridades estarán los próximos días en el basurero municipal de Cocula buscando pistas que lleven a encontrar el paradero de los normalistas.

El lugar es una gran cañada en donde tres veces por semana llegan camiones de basura.

Lo complicado para los peritos ha sido poder caminar entre los escombros, dado que estos se encuentran en una especie de barranco.

*Nota publicada el 28 de octubre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image