Home
>
PRD respalda acción federal contra el crimen organizado
PRD respalda acción federal contra el crimen organizado
2 minutos de lectura
PRD respalda acción federal contra el crimen organizado
07 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda la contraofensiva que emprenderá el gobierno federal en materia de seguridad, para esclarecer los recientes hechos de violencia en Guerrero.

En conferencia de prensa, Carlos Navarrete, nuevo líder perredista, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la dirigencia estatal del partido, así como diputados locales y senadores guerrerenses sesionarán el martes en Iguala, para tomar acciones sobre los hechos ocurridos en ese municipio.

“Queremos decir a nombre del PRD que respaldamos la contraofensiva del gobierno mexicano, es lo que necesitamos hacer de manera coordinada”, declaró Navarrete Ruiz.

El partido “va a respaldar las acciones que se requieran con energía y contundentemente. No vamos a escatimar en nuestra participación” para que regrese la tranquilidad a la entidad y se recupere el Estado de derecho.

Hacer frente a lo ocurrido en Guerrero requiere la participación de todos: “gobierno federal, estatal, el Ejército, la Marina, la Gendarmería y todas las instituciones mexicanas”.

Llamó también a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que cuide y coordine los operativos, para que los cuerpos de seguridad intervengan con energía y pleno respeto a los derechos humanos.

En el caso de José Luis Abarca, con licencia como presidente municipal de Iguala, y ahora prófugo de la justicia, el dirigente partidista recordó que el Consejo Nacional aprobó un resolutivo en el que solicita empezar el procedimiento para su expulsión del PRD.

Insistió en la necesidad de esclarecer esos hechos y fincar las responsabilidades correspondientes, por lo que “si hay pruebas contundentes de que funcionarios estén coludidos con la delincuencia organizada, el gobierno federal tiene que tomar el mando, junto con los gobiernos estatales”.

En ese sentido, propuso que la acción instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto, para que seguridad federal resguarde el Estado de derecho en aquel municipio guerrerense, se aplique donde sea necesario.

Adelantó también que al término de la sesión perredista de este martes, en el municipio de Iguala, el Comité Ejecutivo Nacional, liderazgos estatales, diputados locales y senadores guerrerenses del PRD se trasladarán a Chilpancingo para reunirse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

*Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image