Home
>
PRI y PAN en el Senado insisten en que Aguirre renuncie por el caso Ayotzinapa
PRI y PAN en el Senado insisten en que Aguirre renuncie por el caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
PRI y PAN en el Senado insisten en que Aguirre renuncie por el caso Ayotzinapa
22 de octubre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”UOHKHlrXqdtSkVDh1W9p7bcuyG74bXP9″]Legisladores del Senado mexicano resolvieron este martes 21 de octubre ampliar el plazo —hasta el 30 de octubre— para que la Comisión de Gobernación resuelva sobre la petición de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para desaparecer los poderes en Guerrero, donde 43 estudiantes desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre. Mientras que legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y PAN pidieron al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, renunciar.

“Lo invitamos a que en un acto de responsabilidad política considere seriamente presentar su renuncia al cargo, para contribuir de esta manera al restablecimiento de la paz social en el estado de Guerrero”, dijo el senador priista Arturo Zamora en referencia a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado; hechos violentos en los que además murieron seis personas.

El legislador detalló que existen claros motivos para determinar que el gobernador omitió el cumplimiento de sus funciones constitucionales por lo que “no hay posibilidad alguna de que avancemos en la solución mientras permanezca en el cargo”, de acuerdo con un comunicado difundido por el Senado este martes.

A su vez, el senador del PAN, Héctor Larios Córdova, defendió que la desaparición de poderes es una manera de darle cauce institucional al caso y resolver el conflicto social, “porque hay un enorme encono en la sociedad que estas acciones han generado”.

“Es necesario conocer con detalle lo que sucedió, quiénes lo ordenaron y ejecutaron, porque no es un tema sencillo encontrar que las policías municipales entreguen aparentemente a organismos de la delincuencia organizada a los estudiantes”, dijo.

De acuerdo con la versión oficial de las autoridades, los estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por policías municipales de Iguala y Cocula, y posteriormente entregados al grupo delictivo que opera en esa zona, el cártel Guerreros Unidos.

Por parte del PRD, partido en el que milita Ángel Aguirre, habló el senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien dijo que “se tiene que asumir que este acto de barbarie y terror es uno de los hechos más graves y lamentables en la historia del país, que pone en evidencia la debilidad de la autoridad municipal, de Guerrero y del Estado mexicano, así como el proceso de descomposición que viven las instituciones responsables de garantizar la seguridad pública”, de acuerdo con el comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
angel aguirre rivero
Ayotzinapa
cartel guerreros unidos
estudiantes de ayitzinapa
guerreros unidos
normalistas de ayotzinapa
renuncia angel aguirre
renuncie gobernador de guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image