Home
>
Renuncia titular de Salud de Guerrero para declarar sobre su relación con exalcalde de Iguala
Renuncia titular de Salud de Guerrero para declarar sobre su relación con exalcalde de Iguala
2 minutos de lectura
Renuncia titular de Salud de Guerrero para declarar sobre su relación con exalcalde de Iguala
16 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lázaro Mazón, extitular de salud del estado de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Lázaro Mazón, extitular de salud del estado de Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”72qhdxyFbT75cSnlffOInjnOPuKqTHnG”]El gobernador Ángel Aguirre le pidió su dimisión a Lázaro Mazón para que acuda a las instancias legales correspondientes y explique su relación con el alcalde con licencia José Luis Abarca.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunció la separación del cargo de Lázaro Mazón, secretario de Salud en Guerrero, para que aclare su relación con el edil de Iguala, prófugo de la justicia, José Luis Abarca.

“El día de hoy he solicitado la dimisión del Secretario de Salud, Lázaro Mazón, a efecto de que pueda acudir a las instancias legales correspondientes y pueda explicar sus relaciones que tenga, tenía con el ciudadano Presidente Municipal prófugo, José Luis Abarca”, sostuvo Aguirre.

Desde un principio, el ahora ex funcionario estatal reconoció tener relación con el Edil con licencia de Iguala, incluso, lo apoyó en su candidatura.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó la noche del jueves que el día de la fecha fue invitado a declarar en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Lázaro Mazón Alonso, para que contribuya con información relacionada con los recientes hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“Tan pronto reciba el dictamen del honorable Congreso habremos de enviar la propuesta para que quien encabece dicho ayuntamiento sea una persona con amplia solvencia moral.

“Preferentemente que no tenga ningún vínculo con ningún partido político, quien asuma esta responsabilidad habrá de recomendársele también expresamente que proceda de inmediato a destituir a todos los funcionarios que se les compruebe algún tipo de vínculo con los diferentes grupos delictivos que han venido operando en esta zona”, dijo Aguirre Rivero.

Una vez hecho el anuncio, Aguirre Rivero, continúo señalando que había desplegado un operativo policial con agentes antimotines desarmados y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar y proteger a la población y todas las instalaciones estratégicas del puerto.

Antes, había informado que el Congreso del estado realizaba los trabajos para proceder a la revocación de mandato del edil de Iguala, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia, José Luis Abarca.

Aguirre Rivero informó de la llegada de maestros de la Sección 22 de Oaxaca, quienes participarían en la marcha convocada por diversas organizaciones sociales para exigir la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Así también han arribado al Municipio de Acapulco policías antimotines para resguardar la Ciudad ante posibles desmanes de manifestantes.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image