Home
>
Secretario general del IPN también presenta su renuncia
Secretario general del IPN también presenta su renuncia
2 minutos de lectura
Secretario general del IPN también presenta su renuncia
04 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”pBVBhWtWuaoKejlhI6IxhBygTxEtYZWp”]La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que Fernando Arellano Calderón, Secretario General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentó su renuncia al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, misma que le fue aceptada.

La renuncia del secretario del IPN se produce luego que ayer viernes 3 de octubre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que Yoloxóchilt Bustamante renunció a la dirección del Instituto Politécnico Nacional.

Afuera de las instalaciones de la Segob, Osorio Chong leyó el mensaje que Yoloxóchitl Bustamante envió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el cual dijo: “no quiero ser un obstáculo”.

Ésta es la carta íntegra:

Muy respetado señor Presidente,

Me permito dirigirme a usted con el objeto de presentar mi renuncia como directora del Instituto Politécnico Nacional, cargo con el que usted me distinguió el 11 de diciembre de 2012. En modo alguno quiero ser obstáculo para que la institución en la que me he formado y en la cual he servido con toda mi capacidad y mi afecto pueda encontrar vías de solución al problema que actualmente aqueja.

Quedo de usted,

Doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Sin embargo, los estudiantes del movimiento #TodosSomosPolitécnico anunciaronque responderían hasta el miércoles 8 de octubre a la renuncia de Bustamante y, además, exigieron que se le investigara por el manejo de recursos en el Poli antes de aceptar su renuncia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image