Home
>
Si mi renuncia ayuda en algo, me voy: gobernador de Guerrero
Si mi renuncia ayuda en algo, me voy: gobernador de Guerrero
2 minutos de lectura
Si mi renuncia ayuda en algo, me voy: gobernador de Guerrero
07 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La valiosa coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, ha permitido avances importantes para el esclarecimiento de los hechos registrados en Iguala, dijo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

“Soy también consciente de que tengo que asumir plenamente mi responsabilidad como gobernador hasta llegar hasta las últimas consecuencias y si hubiera alguna responsabilidad, seré el primero en enfrentarlas en las instancias donde tenga que hacerlo”, señaló.

En conferencia de prensa, dio pormenores de los policías detenidos por estar implicados en delincuencia organizada y los actos contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y antes, en un discurso, en el Forum Mundo Imperial, dijo que es bienvenido el apoyo del gobierno federal para indagar los hechos de Iguala.

Aguirre Rivero dijo que es bienvenido el apoyo para que se castigue a quienes tuvieron responsabilidad, y advirtió que no habrá impunidad y se ejercerá acción penal contra quienes hayan participado en estos reprobables sucesos, sea quien sea.

El mandatario estatal señaló que si su renuncia resuelve el caos y contribuye a darle claridad a este tema tan delicado como son los hechos violentos de Iguala, no tendrá ningún inconveniente en separarse del cargo. “Ya lo dije no me voy a ir ni como asesino ni me voy a ir tampoco como un vil delincuente”.

Informó que hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le comunicó que enviará elementos de la Gendarmería y del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en el estado.

Recordó que declaraciones anteriores de él así como del procurador de Guerrero, Iñaky Blanco y el vocero del estado, José Villanueva señalaron que los policías municipales estaban vinculados con la delincuencia organizada.

Aguirre Rivero dijo que en el municipio de Iguala no se llevó a cabo el mando único porque el alcalde con licencia José Luis Abarca nunca lo permitió y ahora entiende el por qué siempre tuvo es actitud negativa.

El mandatario estatal dio a conocer que la Fiscalía General del estado ya ha dado cuenta del trabajo de inteligencia y de gabinete que ha realizado de manera coordinada con elementos del Ejército, Marina y Policía federal y estatal y que ha llevado a la detención de miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes reconocieron su participación de los hechos.

Llamó a los guerrerenses a mantener la unidad y a conformar una gran cadena humana para rechazar de manera tajante aquellos que quieren sembrar el odio, el rencor y la violencia.

“Yo lo dejo bien claro, tengo mis manos limpias no tengo nada de que avergonzarme ni mi familia ni mis hijos ni mi esposa y acudo a las instancias que quieran”, precisó

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image