Home
>
Texas reporta segundo caso de ébola
Texas reporta segundo caso de ébola
2 minutos de lectura
Texas reporta segundo caso de ébola
15 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ebola apEl departamento de Salud de Texas informó que otro de los trabajadores del Hospital Presbiteriano de Salud que atendió a Thomas Eric Duncan, quien murió de ébola hace una semana, dio positivo por el virus.

[contextly_sidebar id=”hmelhpFk5C30XWXBHXZLMxSvKSpP7VtT”]El trabajador tuvo fiebre alta ayer 14 de octubre, fue aislado en el mismo hospital donde le tomaron muestras de sangre que dieron positivo. Antes una enfermera de 26 años de edad había sido diagnosticada con la afección.

Ambos empleados hospitalarios atendieron a Duncan, proveniente de Liberia y quien murió el miércoles 8 de octubre. En total 76 personas, entre médicos y enfermeras, son monitoreadas tras haber atendido a este paciente.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que habrá un promedio de entre cinco a 10 mil nuevos casos contagiados con el virus del Ébola por semana a partir del mes de diciembre próximo

“Para principios de diciembre se podrá observar un promedio de entre cinco a 10 mil nuevos casos cada semana en Guinea, Sierra Leona y Liberia”, afirmó en rueda de prensa en Ginebra el subdirector general de Operaciones de la OMS, Bruce Aylward.

En estos momentos se registra un promedio de mil casos nuevos cada semana en estos tres países de África Occidental que son los más afectados, subrayó.

Según el último conteo de la OMS, se han registrado ocho mil 914 casos con cuatro mil 447 muertes, dijo Aylward, quien regresó de un viaje de inspección a Sierra Leona.

La tasa de mortalidad por la epidemia es del 70%, apuntó.

*Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ébola
EU
texas
virus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image