Home
>
Yoloxóchitl Bustamante renuncia a la dirección del IPN
Yoloxóchitl Bustamante renuncia a la dirección del IPN
2 minutos de lectura
Yoloxóchitl Bustamante renuncia a la dirección del IPN
03 de octubre, 2014
Por: Con información de Paris Martínez (@paris_martinez) y Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Yoloxóchilt Bustamante renunció a la dirección del Instituto Politécnico Nacional.

Afuera de las instalaciones de la Segob, Osorio Chong leyó el mensaje que Yoloxóchitl Bustamante envió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el cual dijo: “no quiero ser un obstáculo”.

Ésta es la carta íntegra:

Muy respetado señor Presidente,

Me permito dirigirme a usted con el objeto de presentar mi renuncia como directora del Instituto Politécnico Nacional, cargo con el que usted me distinguió el 11 de diciembre de 2012. En modo alguno quiero ser obstáculo para que la institución en la que me he formado y en la cual he servido con toda mi capacidad y mi afecto pueda encontrar vías de solución al problema que actualmente aqueja.

Quedo de usted,

Doctora Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Sin embargo, los estudiantes del movimiento #TodosSomosPolitécnico anunciaron que responderían hasta el miércoles 8 de octubre a la renuncia de Bustamante y, además, exigieron que se le investigara por el manejo de recursos en el Poli antes de aceptar su renuncia.

Una de las peticiones formales de los estudiantes del Politécnico a la Secretaría de Gobernación (Segob) era la renuncia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.

Hace unos días, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Donovan Garrido, estudiante de la escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN, dijo que Bustamante dejó de ser su directora en cuanto los desconoció como estudiantes.

En diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto tomó protesta a Yoloxóchitl Bustamante Diez como directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Yoloxóchitl Bustamente ya ejerció en el cargo de Secretaria Académica del Instituto Politécnico Nacional durante la pasada administración panista de Felipe Calderón.

Anterior a este cargo, que ahora repitió con Enrique Peña Nieto, Bustamente fue subsecretaria de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante febrero de 2005 a diciembre de 2006.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bustamante
IPN
politecnico
Yoloxochitl
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image