Home
>
Esto fue lo que Angélica Rivera explicó sobre su mansión en Lomas
Esto fue lo que Angélica Rivera explicó sobre su mansión en Lomas
4 minutos de lectura
Esto fue lo que Angélica Rivera explicó sobre su mansión en Lomas
19 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ManuVPC 
En un video publicado en Youtube, la Primera Dama aseguró que la casa de Lomas de Chapultepec en la que vive con Peña Nieto es de su propiedad. //Foto: tomada de video Angélica Rivera
En un video publicado en Youtube, la Primera Dama aseguró que la casa de Lomas de Chapultepec en la que vive con Peña Nieto es de su propiedad. //Foto: tomada de video Angélica Rivera

[contextly_sidebar id=”BVUeIlPtkCpiMzsR1Sm1EfVZ8QQRICJT”]La Primera Dama de México, la actriz Angélica Rivera, hizo público un video en la red social Youtube en el que asegura que la casa de Sierra Gorda número 150, en Lomas de Chapultepec, en la que vive junto a su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, es de su propiedad. 

En el mensaje en video difundido también a través de su página de Internet, Rivera aseguró que cuenta con la capacidad económica y los recursos suficientes para construir un patrimonio propio para ella y sus hijas, tras 25 años trabajando como actriz de telenovelas y conductora para la empresa Televisa.

Asimismo, la Primera Dama hizo público en su página web una copia del contrato de compraventa de este inmueble firmado por ella el 12 de enero de 2012.

Checa aquí las copias del contrato. 

“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo, junto a esta explicación que les he dado en este momento yo estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación, (…) yo no soy servidora pública, pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad y sobre todo que se pretenda dañar a mi familia”, dijo.

En el video, Angélica Rivera dio a conocer asimismo que venderá los derechos derivados de la compraventa de la casa ubicada en Sierra Gorda número 150, para evitar, resaltó, que este asunto “siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”.

“Por eso decidí explicarles todo lo relacionado con esta casa, con la misma apertura con la que les he compartido los detalles de este caso, quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compraventa porque yo no quiero que este siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”, apuntó.

“Tengo la capacidad económica y recursos propios”

En la lectura de su mensaje, Rivera explicó que en su última renovación de contrato con Televisa, tras 25 años trabajando para esta cadena como actriz, en el 2008 se le otorgó “el uso y goce de la casa” ubicada en Paseo de las Palmas número 1325 -la cual está junto a la propiedad de Sierra Gorda número 150-.

En este sentido, detalló que en 2010 Televisa le pagó 88 millones 631 mil pesos más IVA y expidió a su favor las escrituras de la casa de Paseo de las Palmas, como parte del contrato de exclusividad por cinco años con esa empresa.

Además, agregó que en su declaración fiscal del año 2010, cuando se celebró el convenio de terminación de contrato con Televisa, declaró ante Hacienda ingresos por la cantidad de 131 millones 690 mil pesos, de los cuales pagó 39 millones 278 mil pesos en impuestos.

“Así les demuestro que tengo la capacidad económica y recursos propios para tener un patrimonio para mí y mis hijas”, hizo hincapié.

Posteriormente, la Primera Dama señaló que “para continuar forjando un patrimonio para mis hijas”, en el año 2009 buscó el terreno para construir una casa.

“Efectivamente, conocí al ingeniero Juan Armando Hinojosa (propietario del Grupo Higa), como he conocido a muchos otros empresarios y artistas. Por las actividades inmobiliarias a las que se dedica, le comenté que quería adquirir un terreno y construir una casa -relató Rivera-. Acordamos que una de sus inmobiliarias adquiriera un terreno y construyera la casa a mi gusto y con el arquitecto de mí elección. Yo me comprometí a que, una vez que se terminara la construcción de la casa, celebraríamos un contrato de compraventa”.

“La inmobiliaria -continuó leyendo Angélica Rivera- consiguió en noviembre de 2009 el terreno de Sierra Gorda número 150 que está junto a mi casa de Palmas. Se inició la construcción de la casa en el mes de julio de 2010. Tiempo después, la inmobiliaria me comentó que el terreno de junto estaba en venta y se acordó que se compraría para integrarlo a la casa que estaba en construcción. Una vez concluida la casa, el 12 de enero de 2012, firmé con la inmobiliaria una compraventa con reserva de dominio respecto a los inmuebles fusionados con número 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, así como en relación con las construcciones en ella edificadas. En esa fecha se me dio formalmente la posesión. El total del precio de la compraventa fue de 54 millones de pesos a un plazo de ocho años, con un interés del 9%”.

En este sentido, Angélica Rivera informó que a día de hoy ha pagado un total de 14 millones 343 mil 555 pesos, “monto que equivale casi a un 30% del total del precio pactado”.

La respuesta de Angélica Rivera tiene lugar luego que el portal Aristegui Noticias publicara el pasado 10 de noviembre una investigación en la que se afirma que el presidente Enrique Peña Nieto y su familia ocupan una casa de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una filial del Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien había participado con China Railways en la licitación cancelada del Tren de Alta Velocidad de Querétaro y que consiguió obras millonarias durante el gobierno de Peña en el Edomex, además de haber rentado helicópteros al PRI para la campaña presidencial de 2012.

Ante este reportaje, y tras el regreso del matrimonio de la gira del Presidente por China y Australia, el mandatario federal dijo este martes 18 de noviembre que las informaciones dadas a conocer por el mismo son “falsedades que no tienen sustento alguno”.

**Nota publicada el 18 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Angélica Rivera
casa blanca
conflicto de intereses
Enrique Peña Nieto
grupo higa
lomas de chapultepec
mansion en las lomas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image