Home
>
PGR investigará el hallazgo de 11 cuerpos en Chilapa, Guerrero
PGR investigará el hallazgo de 11 cuerpos en Chilapa, Guerrero
2 minutos de lectura
PGR investigará el hallazgo de 11 cuerpos en Chilapa, Guerrero
27 de noviembre, 2014
Por: AP
@ 

chilapa

 

[contextly_sidebar id=”Ih0VAoVG46KaEjwCIIqScEYFwo091HID”]La Procuraduría General de la República (PGR) se hará cargo de la investigación del hallazgo de 11 cuerpos en Chilapa, Guerrero.

Hoy se trasladaron al lugar el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, y el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Rodrigo Archundia, para reunirse con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.

Este jueves se dio a conocer que autoridades de Guerrero localizaron 11 cuerpos sobre una brecha de terracería que comunica la cabecera municipal de Chilapa con la población de Ayahualulco, en Guerrero.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía de Guerrero indica que todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados en el crucero de la carretera estatal Chilapa-Ayahualulco, donde fueron encontrados varios cartuchos de armas de grueso calibre.

El hallazgo ocurrió horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara un plan nacional para enfrentar la inseguridad y violencia a raíz de la desaparición de 43 estudiantes, también en Guerrero; un caso que mostró las debilidades de las autoridades y sus nexos con el narcotráfico.

Chilapa se localiza a unos 330 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y está a casi 40 kilómetros de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa, donde estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos. Además, su alcalde, Francisco Javier García González, está entre los 12 presidentes municipales investigados presuntamente por tener nexos con el crimen organizado.

Hasta ahora no parece haber vínculos entre el caso de los estudiantes y los cuerpos localizados.

Guerrero es un estado donde las autoridades han informado la presencia de varios grupos del narcotráfico, entre ellos Guerreros Unidos, surgido a raíz de divisiones internas del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.

El grupo Guerreros Unidos ha sido señalado de participar en la desaparición de los estudiantes.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
11 cuerpos en Chilapa
43 normalistas desaparecidos
Ayotzinapa
chilapa Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image