Home
>
Autoridades encuentran el cuerpo del exdirector de la Orquesta de Yucatán reportado desaparecido
Autoridades encuentran el cuerpo del exdirector de la Orquesta de Yucatán reportado desaparecido
2 minutos de lectura
Autoridades encuentran el cuerpo del exdirector de la Orquesta de Yucatán reportado desaparecido
20 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”aZAOtsmHCfZ8XIIx9wO1VTxqQND0eOLA”]La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles 19 de noviembre que el cuerpo hallado en un terreno baldío en el sur de la ciudad, es el del exdirector de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Luis Luna Guaneros, quien estaba desaparecido desde el pasado día 16.

En un comunicado, la dependencia informó que “tras ardua labor de investigación y diversos estudios forenses, autoridades de la Fiscalía confirmaron este día que el cuerpo sin vida, localizado la mañana de este miércoles, en un terreno de Ciudad Industrial es el de Luis Fernando Luna Guarneros”.

El músico, quien también es el director de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), fue reportado como desaparecido desde el pasado día 16 ante la fiscalía.

Sin embargo, cabe señalar que amigos y familiares lo buscaban desde el pasado día 15 a través de anuncios en redes sociales, pues el artista debió llegar un día antes a la Ciudad de México, en donde sostendría varias reuniones de trabajo. El día 13 fue el último que se le vio con vida.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales procedieron al levantamiento de indicios, con lo que se continúa la investigación correspondiente.

El pasado domingo, la FGE recibió la denuncia por desaparición de Luna Guarneros, por lo que se implementó el operativo de búsqueda que durante los últimos días arrojó diversos resultados, que este día derivaron en la ubicación de la persona.

Tras los hechos, especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley y que incluyó pruebas forenses, a fin de determinar la identidad, así como la causa de muerte.

Como parte de la investigación, agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento del crimen”, indicó la dependencia estatal.

La víspera, la camioneta del músico fue hallada en una calle ubicada a unos tres kilómetros de donde fue encontrado su cuerpo y la propia fiscalía señaló a través de su titular, Celia Rivas Rodríguez, que la unidad había sido objeto de un proceso de limpieza para precisamente tratar de borrar las huellas dactilares.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
director de orquesta asesinado
Luis Luna Guaneros
musico
músico desaparecido en Yucatán
orquesta sinfonica de yucatan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image