Concluye la reunión entre los padres de Ayotzinapa y Murillo Karam en Chilpancingo

La reunión se lleva a cabo en Chilpancingo, dos días después de la Tercera Jornada Global por Ayotzinapa.

Concluye la reunión entre los padres de Ayotzinapa y Murillo Karam en Chilpancingo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el procurador Jesús Murillo Karam, realizada este viernes 7 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero, terminó tras unos 40 minutos.

El encuentro fue realizado, de acuerdo con el diario Milenio,  en el hangar del aeropuerto de Guerrero, donde elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal revisaron, antes de entrar a las instalaciones, a los familiares de los estudiantes de la Normal Rural que desaparecieron desde el 26 de septiembre pasado, tras un ataque de la policía municipal de Iguala. Asimismo, los padres pasaron por un arco detector de metales.

Al finalizar la reunión, el abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Vidulfo Rosales, dijo que recibieron “noticias delicadas que tienen que procesar”, pero no dio más detalles al respecto, sólo que lo informarán más tarde en una conferencia de prensa.

Se prevé que a las 14 horas, el procurador lea un comunicado sobre la reunión. La conferencia de prensa de los padres está programada a las 16:30 horas en la Normal Rural de Aotzinapa.

La reunión de los padres y el procurador ocurre luego de que los primeros denunciaran, durante la marcha del 5 de noviembre, que el funcionario se habría mostrado intolerante con sus exigencias.

“Ya estoy cansado de tantos regaños, de que me estén reclamando que no hago bien mi trabajo”, dijo Murillo Karam a los padres, según declararon.

Animal Político buscó una postura de la PGR al respecto, sin obtener una respuesta hasta ahora.

Close
Comentarios