Home
>
Banco de México baja su pronóstico de crecimiento para 2014
Banco de México baja su pronóstico de crecimiento para 2014
1 minuto de lectura
Banco de México baja su pronóstico de crecimiento para 2014
19 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 

image_21

[contextly_sidebar id=”PnjTs1wakiZNtwU1r0nuIrpdFbPmMh5M”]El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, redujo este miércoles 19 de noviembre el pronóstico de crecimiento económico del país para este año a uno de entre 2 y 2.5%, desde un previo que se situaba entre 2 y 2.8%.

De acuerdo con el banco central, los riesgos para la economía del país son que la plataforma de producción de petróleo continúe inestable, un crecimiento mundial menor al previsto para este año y la incertidumbre por los “acontecimientos sociales recientes”.

Al hablar sobre los riesgos favorables para la economía del país, Carstens consideró una recuperación más vigorosa que la anticipada y una aceleración en la implementación de las primeras etapas de las reformas estructurales, que podría propiciar una inversión mayor a la esperada.

Al referirse a la inflación, el Banco de México mantuvo su previsión de que se mantenga alrededor de 4% para el fin de año y se reduzca a 3% para mediados del próximo año.

El próximo viernes 21 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre del año.

Con información de CNNExpansión y El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agustín carstens
Banco de México
Crecimiento económico 2014
inflación 2014
PIB 2014
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image