Home
>
Extraditan a EU a Alfredo Beltrán Leyva; se declara inocente
Extraditan a EU a Alfredo Beltrán Leyva; se declara inocente
2 minutos de lectura
Extraditan a EU a Alfredo Beltrán Leyva; se declara inocente
17 de noviembre, 2014
Por: Jardiel Palomec
@ 
0121Bel4
Alfredo Beltrán Leyva fue detenido en enero de 2008. Foto: Cuartoscuro

Alfredo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cártel mexicano del mismo nombre, se declaró inocente hoy lunes ante una corte federal en Washington.

El individuo, de 43 años, permanecerá detenido sin derecho a fianza, debido a que tiene programada una audiencia de detención para el próximo viernes.

Autoridades mexicanas y estadounidenses acusan que el cártel de los Beltrán Leyva envió a Estados Unidos y Europa toneladas de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

De acuerdo con los fiscales, Alfredo encabezaba con sus hermanos la organización narcotraficante.

Alfredo Beltrán Leyva fue extraditado el sábado pasado de México a Estados Unidos y tuvo su primera comparecencia ante el magistrado Alan Kay.

En la acusación de un cargo, se afirma que Alfredo Beltrán Leyva se confabuló para enviar a Estados Unidos más de cinco kilogramos de cocaína, casi 50 kilos de metanfetaminas, poco menos de 10 kilos de heroína y 907 kilos de marihuana.

Beltrán Leyva solicitó declararse inocente mediante su abogado, al que le designó la corte.

Cuando se le arrestó en 2008, Alfredo Beltrán Leyva era supuestamente uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa, dirigía escuadrones de sicarios y organizaba envíos de drogas con destino al norte.

La supuesta participación de Leyva en la confabulación comenzó en 2000 y continuó hasta su acusación en 2012.

La organización de los Beltrán Leyva comenzó a desintegrarse a finales de 2009, cuando uno de los hermanos, Arturo, que había sustituido a Alfredo, fue abatido por elementos de la Marina mexicana, mientras que el otro hermano, Carlos, fue detenido dos semanas después.

Otro de los hermanos, Héctor, fue arrestado en octubre en San Miguel de Allende, en Guanajuato.

El cartel de los Beltrán Leyva ha distribuido toneladas de narcóticos y emprendido campañas de violencia que desataron guerras entre grupos delictivos y pusieron en peligro la seguridad ciudadana en todo América del Norte, dijo la fiscal general adjunta Leslie Caldwell.

Con la caída de la cúpula de los Beltrán Leyva, este cártel incrementó sus acciones en el centro y sur del país, incluidos los estados de Morelos y Guerrero.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo
Beltrán
cártel
EU
extradición
Leyva
image