Home
>
¡Brr! El frente frío 12 causará heladas en el norte y noreste de México
¡Brr! El frente frío 12 causará heladas en el norte y noreste de México
4 minutos de lectura
¡Brr! El frente frío 12 causará heladas en el norte y noreste de México
18 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

[contextly_sidebar id=”suLZ6wk34wiBimc0w592X4n6EMy6RTmo”]La mesa de aire frío asociada al frente frío número 12 mantendrá este martes descenso de temperaturas, nieblas y heladas sobre los estados del norte y noreste del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo reportó en su más reciente reporte que esta condición climatológica también provocará ambiente gélido en las entidades del centro y oriente del país.

Debido a este sistema frontal, persistirá evento de Norte con vientos que podrían superar 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, con oleaje elevado de dos a tres metros de altura.

Además de vientos del noreste de 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y el noroeste del país.

El Meteorológico indicó que el frente frío número 12 cruzará este día por la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país, y se mantendrá todavía como estacionario sobre los estados del centro y norte.

Ello ocasionará potencial de lluvias intensas locales en Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como precipitaciones menores a 25 milímetros en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Mientras que la afluencia de humedad y la propagación de nubosidad procedentes del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, favorecerán caída de agua pluvial de menor intensidad en estas regiones.

El SMN puntualizó que es probable que haya temperaturas de entre menos cinco y cero grados, con heladas en los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados, que podrían acompañarse de heladas en el norte de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Tlaxcala y Puebla.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé en el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a templadas por la mañana y la noche con posibilidad de heladas en el norte de Sonora, y cálidas a calurosas gran parte de la región.

También soplará viento del noreste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en el norte de Baja California, noroeste de Sonora y en el norte del Golfo de California.

Así como vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península de Baja California y el resto de Sonora y en Sinaloa.

En el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Michoacán, Colima y Jalisco; ambiente fresco por la noche y caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y menores de 25 milímetros en Guerrero, además de clima templado a cálido por la noche y calurosas en el día sobre gran parte de la región.

Se prevé evento Norte superior a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de dos a cuatro metros, vientos del noreste de 50 kilómetros por hora en el interior de Chiapas y Oaxaca y del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en Guerrero.

En tanto que el Golfo de México continuará con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntualmente intensas en Veracruz y Tabasco, y menores de 25 milímetros en Tamaulipas.

Además de temperaturas frescas a templadas en la mayor parte de la región y evento de Norte de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes puntuales, clima templado a caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros en los litorales.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 40 por ciento de probabilidad de lloviznas y lluvias menores de 25 milímetros en San Luis Potosí, además de nieblas en Nuevo León, Coahuila y Zacatecas.

En esa región prevalecerán temperaturas muy frías en la mañana y la noche con heladas en Chihuahua, Coahuila y Durango, clima fresco a templado durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y cambiará al sureste durante la tarde.

En la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Estado de México, además de lloviznas y lluvias menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Además de temperaturas frescas a frías por la mañana y la noche, templadas durante el día y viento del noreste 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la tarde y noche.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 33.8 grados centígrados y la mínima se sintió en Abraham González, Chihuahua; Calixtlahuaca, Estado de México; Ciudad Acuña, Coahuila; Cosio, Aguascalientes; Sonoyta, Sonora, y Río Grande, Zacatecas con un grado.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abrigate
clima
como estara el clima en mexico
frío
heladas
martes frío
Mexico
que ropa usar por el frio
image