Home
>
Denuncian presunto hackeo de cuentas bancarias en Veracruz
Denuncian presunto hackeo de cuentas bancarias en Veracruz
2 minutos de lectura
Denuncian presunto hackeo de cuentas bancarias en Veracruz
21 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@ 
0808Car2
El diputado Alejandro Montuno Guzmán denunció el hackeo. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”QdbpnhOZ8NkSgl0T8zJLAM3gLZ7pMFxP”]El diputado federal priista por el Distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montuno Guzmán, denunció el hackeo de seis cuentas bancarias pertenecientes al municipio veracruzano Úrsulo Galván, de Veracruz.

De acuerdo con el legislador, el supuesto robo fue por un total de siete millones 599 mil pesos, que eran todos los recursos con los que contraba el municipio.

“Hoy tuvimos conocimiento de que hackearon varias cuentas del municipio de Úrsulo Galván, ubicado en mi distrito de Veracruz”, comentó diputado durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente municipal de ese municipio, César Domínguez Castillo.

El alcalde explicó que el supuesto hackeo fue cometido mediante 33 transferencias realizadas el 11 de noviembre, informó el portal E Consulta Veracruz.

El gerente del Banco Santander “nos informó que se habían hecho 33 transferencias de las seis cuentas bancarias, por un importe total de siete millones 599 mil pesos”, dejando los saldos en ceros, detalló Domínguez Castillo.

“Ese banco no ha dicho a qué cuentas se hicieron las transferencias, por lo que solicitamos que (banco Santander) asuma su responsabilidad y se reintegren los fondos”, señaló Montuno Guzmán, quien agregó que los fondos estaban destinados a programas sociales y obras.

Destacó que el alcalde ya presentó la denuncia formal, a través de la averiguación 851/2014.

Tras realizar la denuncia, el legislador exigió una amplia investigación para dar con los responsables

Hasta ahora, ningún ejecutivo del banco Santander se ha manifestado al respecto, de acuerdo con el diario Reforma.

Con información de E Consulta Veracruz y Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Montuno
municipio Ursulo Galvan
veracruz
image