Home
>
Detienen en Sinaloa al hijo del <em>Mayo</em> Zambada
Detienen en Sinaloa al hijo del <em>Mayo</em> Zambada
1 minuto de lectura
Detienen en Sinaloa al hijo del <em>Mayo</em> Zambada
13 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

[slider_pro id=”167″]

[contextly_sidebar id=”FlskVAof9gv60hiXJUNH4tCvhT5219ML”] Fuerzas federales detuvieron en el noroeste de México a uno de los hijos de Ismael El Mayo Zambada, señalado como uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

Ismael Zambada Imperial, identificado como El Mayito Gordo, fue arrestado en el estado norteño de Sinaloa y trasladado a la ciudad de México, dijo este jueves 13 de noviembre a The Associated Press un funcionario federal no autorizado a ser identificado porque las autoridades tienen previsto anunciar más tarde de manera oficial la detención.

El funcionario añadió que El Mayito Gordo, el tercer hijo de Zambada detenido en los últimos años, había conseguido un papel de liderazgo en el cartel de Sinaloa luego de que su padre asumiera la jefatura de la organización tras la captura en febrero de quien fuera su líder máximo, Joaquín El Chapo Guzmán.

Jesús Vicente Zambada Niebla fue detenido en 2009 en México y extraditado un año después a Estados Unidos, donde en 2013 se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita para poseer cocaína y marihuana con el objeto de distribuirla.

A fines de 2013 fue arrestado en un cruce fronterizo de Arizona, Estados Unidos, Serafín Zambada, quien hace unas semanas también se declaró culpable de cargos por narcotráfico.

AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenido
el mayito gordo
ismael el mayo zambada
mayo zambada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image