Home
>
Detienen a la ex secretaria de Finanzas de Michoacán por presunto peculado
Detienen a la ex secretaria de Finanzas de Michoacán por presunto peculado
2 minutos de lectura
Detienen a la ex secretaria de Finanzas de Michoacán por presunto peculado
06 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”YPWXO4nILpONlzUhmm7FRI1EVCqxqZRS”]Autoridades de Michoacán detuvieron este jueves 6 de noviembre a Mirella Guzmán Rosas, quien fue secretaria de Finanzas en el último año de gobierno de Leonel Godoy (2008-2012), acusada de peculado en agravio de la administración estatal.

En rueda de prensa, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que durante la gestión, la exfuncionaria presuntamente comprometió por 20 años un inmueble de media hectárea, valuado en 5 millones de pesos.

El inmueble es usado como estacionamiento público y por el cual el gobierno del estado no recibe pago o renta alguna, precisó.

“La exsecretaria firmó un contrato con irregularidades en sus cláusulas, una de ellas estipula que el arrendatario no pagaría renta alguna a favor del erario público, hasta que no funcionara dicho inmueble como estacionamiento público”, mencionó.

En relación con este mismo hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo otras dos órdenes de aprehensión, agregó.

Una es en contra de Francisco Márquez Tinoco, quien fungió como director de Patrimonio del gobierno de Leonel Godoy y otra es contra Adán José Ventura Ortiz, beneficiario del contrato.

Además, dijo que en contra de Mirella Guzmán, quien fue secretaria de Finanzas de enero de 2011 a febrero de 2012, la Contraloría local tiene 14 procedimientos para notificarle por responsabilidad administrativa, de las cuales se desprenderán 12 inhabilitaciones.

Mirella Guzmán Rosas sustituyó en el cargo a Humberto Suárez López, quien también está sujeto a proceso penal por el delito de peculado y quien pago 50 millones de pesos como fianza para enfrentarlo en libertad.

El pasado 31 de octubre, el comisionado para Michoacán dio a conocer que autoridades michoacanas detuvieron a Desiderio Camacho Garibo, quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas también de Leonel Godoy, acusado de lavado de dinero.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ex secretaria de finanzas
Leonel Godoy
Michoacán
Mirella Guzmán Rosas
peculado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image