Home
>
Detienen a un joven presuntamente involucrado en el ataque al PRI-Oaxaca
Detienen a un joven presuntamente involucrado en el ataque al PRI-Oaxaca
1 minuto de lectura
Detienen a un joven presuntamente involucrado en el ataque al PRI-Oaxaca
18 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político.
@ 

Ataque_PRI-3[contextly_sidebar id=”HixBFzy1nxind8V40u0HL7gKd2u2E3av”]Sergio Eduardo Hernández Santiago, de 22 años, fue detenido por las autoridades de Oaxaca, que lo identificaron como la persona que lanzó bombas molotov a las puertas de la sede del PRI en ese estado, “y vandalizó fachadas de edificios históricos” este lunes 17 de noviembre por la mañana, informó la Secretaría de Seguridad púbica estatal en un comunicado.

La dependencia detalló este martes 18 de noviembre que además tiene “plenamente” identificadas a otras cuatro personas que presuntamente actuaron en complicidad con Hernández Santiago.

Sergio Eduardo Hernández Santiago fue trasladado al Ministerio Público Federal en las instalaciones del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica, agregó.

La identificación del detenido se logró, según la secretaría, con base en “imágenes de inteligencia policial obtenidas por el C4, se pudo corroborar que se trata del mismo sujeto que intentó quemar las puertas del instituto político situado en la agencia municipal de Santa Roza Panzacola y dañar distintas fachadas de edificios del Centro Histórico, entre ellos la Catedral de Oaxaca”.

Este hecho ocurrió el mismo día que llegó a Oaxaca la Brigada Nacional por Ayotzinapa, en la que participan padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que tiene como objetivo visitar varios estados. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
brigada nacional
estudiantes desaparecidos
manifestación
normal rural de ayotzinapa
normalistas desaparecidos
Oaxaca
partido revolucionario institucional
PRI
protesta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image