Home
>
Echan para atrás la licitación del tren México-Querétaro; nuevo proceso inicia a finales de mes
Echan para atrás la licitación del tren México-Querétaro; nuevo proceso inicia a finales de mes
2 minutos de lectura
Echan para atrás la licitación del tren México-Querétaro; nuevo proceso inicia a finales de mes
07 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: SCT/Cortesía.
Foto: SCT/Cortesía.

[contextly_sidebar id=”XcXKh4VNLmAPz0wEYY3KFS4xkSKWye9u”]Tras “dudas e inquietudes que han surgido en la opinión pública“, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revocar la licitación a un consorcio chino para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro, informó este jueves 6 de noviembre la dependencia en un comunicado.

“Con la finalidad de dar un tiempo más amplio y propiciar la posible participación de un mayor número de fabricantes de trenes, así como de fortalecer la absoluta claridad, legitimidad y transparencia, el Ejecutivo Federal determinó se convoque a un nuevo proceso de licitación”, de acuerdo con el texto emitido por la SCT.

Este viernes 7 de noviembre, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo en entrevista radiofónica al periodista Ciro Gómez Leyva que esta decisión “quizá no sea lo mejor para México, quizá no sea lo mejor en un momento dado para que este proyecto se ponga en marcha, pero creo que sí es lo mejor para que no haya cuestionamientos de ningún tipo”.

El funcionario federal detalló en Grupo Fórmula que a finales de noviembre se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación, el cual tendrá las mismas bases que el anterior, pero sedara un mayor plazo para la presentación de ofertas.

En el comunicado de la SCT, Ruiz Esparza explicó que buscan que en nuevo proceso “no haya duda” y que el proyecto no sea cuestionado, así como que cuente con absoluta claridad”.

Este anuncio ocurre luego de que se anunciara que el consorcio chino Railway Construction Corporation había ganado la licitación del proyecto que tenía un costo de 50 mil 820 millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alta velocidad
china
Enrique Peña Nieto
licitacion
Mexico
Querétaro
sct
secretaría de comunicaciones y transportes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image