Home
>
Iguala ya tiene nuevo alcalde: era magistrado de Guerrero
Iguala ya tiene nuevo alcalde: era magistrado de Guerrero
2 minutos de lectura
Iguala ya tiene nuevo alcalde: era magistrado de Guerrero
11 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 

Clausura_CNDH-5

[contextly_sidebar id=”OuWFp5MYuQ7Zey1P5iPHe6MJ5h8yJnZ3″]Por unanimidad, diputados del Congreso de Guerrero designaron y tomaron protesta a Silvano Mendiola Pérez como alcalde interino de Iguala, luego de que Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, renunciara al cargo horas después de asumirlo.

En sesión extraordinaria de la Legislatura local, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación acordó que la persona con mayores aptitudes, experiencia y capacidad para desempeñar el cargo y funciones de presidente municipal de Iguala es Mendiola Pérez.

Una vez que fue aprobado el nombramiento, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso guerrerense, Laura Arizmendi, tomó protesta al nuevo alcalde interino, quien se desempeñaba como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la entidad.

Asimismo se designó a una comisión de diputados locales para que lo acompañen al ayuntamiento de Iguala y ante integrantes del cabildo rinda la protesta de ley.

Hoy en la mañana, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, entregó a los legisladores locales la terna para elegir el nuevo alcalde de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario Reforma, que cita una fuente legislativa, los nombres que figuraban en la propuesta del Ejecutivo eran: Silvano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz Issa y Juan Santana Díaz.

Mendiola Pérez sustituye a Luis Mazón Alonso, quien asumió el cargo de alcalde de Iguala el miércoles 29 de octubre y ese mismo día, unas horas después, solicitó licencia indefinida.

En su misiva, Mazón Alonso afirmó que su intención “era trabajar en conjunto” pero que “al ver que algunos sólo buscan su beneficio”, prefirió seguir su vida “en paz y con tranquilidad”

Mazón fue el suplente de José Luis Abarca en la fórmula presentada por el PRD al competir por la alcaldía de Iguala el año pasado. Además es hermano de Lázaro Mazón, quien dejó la Secretaría de Salud del gobierno de Ángel Aguirre, por su cercanía con el exalcalde hoy prófugo José Luis Abarca.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldìa iguala
estudiantes
exalcalde de iguala
Guerrero
normal de ayotzinapa e
normalistas desaparecidos
nuevo alcalde de iguala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image