Home
>
El secretario de gobierno de Querétaro reconoce que ordenó “romperle la madre” a locutor
El secretario de gobierno de Querétaro reconoce que ordenó “romperle la madre” a locutor
2 minutos de lectura
El secretario de gobierno de Querétaro reconoce que ordenó “romperle la madre” a locutor
03 de noviembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Gobierno de Querétaro
Foto: Gobierno de Querétaro

A casi una semana de la filtración de una grabación en la que se escucha presuntamente al secretario de gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, ordenar “romperle la madre” a un locutor, el funcionario estatal aceptó que sí es su voz.

“En este sentido, lamento haber hecho esta expresión incorrecta, en este sentido, el gobierno del estado, en particular el secretario de Gobierno, yo me declaro absolutamente respetuoso de los medios de comunicación“, dijo López Portillo, de acuerdo con un reporte de Códice informativo. 

Asimismo, detalló que desde que se dieron a conocer las grabaciones interpuso las denuncias correspondientes por el delito de espionaje ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Animal Político consultó a la procuraduría estatal sin obtener una respuesta hasta el momento.

El 28 de octubre pasado el usuario Roberto Sandoval  publicó un video en YouTube titulado “Así opera el gobierno en Querétaro”, el cual contiene tres grabaciones telefónicas presuntamente entre López Portillo y al coordinador de comunicación social de la entidad, Abel Ernesto Magaña Álvarez.

En la conversación, López Portillo ordena a Magaña hablar con personal de la emisora de radio 92.7 FM para “calmar” la situación y dejar de “putear” al gobernador (José Calzada Rovirosa). De acuerdo conla grabación, el conductor del programa El Guardián de la Noche, Juan Manuel Auzua, presuntamente habló sobre la inseguridad en el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Jorge López Portillo Tostado
libertad de expresion
Locutor
periodismo
periodistas
Procuraduría General de Justicia
Procuraduría General de la República
Querétaro
romperle la madre
image