Home
>
#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno
#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno
2 minutos de lectura
#YaMeCansé: las quejas de los mexicanos contra el gobierno
15 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Foto: Captura de imagen yamecanse.mx
Foto: Captura de imagen yamecanse.mx

[contextly_sidebar id=”GeQbIE503addkxKfUW3KBNbEOPwA2Gm9″]Miles de usuarios de redes sociales han posicionado la etiqueta #YaMeCansé durante al menos una semana para protestar contra las autoridades por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos. Ahora, todas esas publicaciones quedan registradas en un sitio web apoyado por colectivos y personalidades del espectáculo y cultura en México: Yamecanse.mx

El sitio www.yamecanse.mx reúne galerías, videos e ilustraciones de todo tipo que contengan el hashtag #YaMeCansé, que surgió a partir de una declaración del procurador Jesús Murillo Karam en medio de una conferencia en la que informó, el pasado 7 de noviembre, sobre “indicios” de que los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, podrían haber sido asesinados e incinerados.

“Ya me cansé”, dijo el funcionario federal a los reporteros que realizaban preguntas sobre el caso, y desde entonces la frase se ha mantenido entre los temas más comentados en redes sociales, con más de 943 mil mensajes en Twitter, de acuerdo con la herramienta de medición y monitoreo Topsy.

“Sube tu foto, video, canción, ilustración con el hashtag #YaMeCansé y en automático aparecerá en esta página. Es momento de cambiar”, indica un mensaje en el sitio web.

 

Actores como Francesca Guillén, Tiaré Scanda, Luis Gerardo Méndez, así como la abogada Talía Vázquez, defensora del exlíder de autodefensas de Michoacán, José Mireles, fueron de los primeros personajes en publicar su fotografía acompañada de pancartas con las leyendas: “#YoNoMeCanso #YoNoMeRindo #MéxicoUnidoySinMiedo”. El sitio también fue promocionado en Twitter por colectivos, entre ellos El Grito más fuerte, integrado por artistas y figuras de la cultura en México.  

*Nota publicada originalmente el día 14 de noviembre

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#YaMeCan
43 desaparecidos
acción ciudadana
Ayotzinapa
ciudadania
Daniel Giménez
derechos humanos
El grito más fuerte
Facebook
Internet
Jesús Murillo Karam
PGR
ya me canse
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image