Embajada de EU recomienda no viajar a Acapulco ni a Guerrero por Ayotzinapa

La Embajada advirtió que cualquier protesta por Ayotzinapa puede tornarse violenta, por lo que recomienda un "alto nivel" de vigilancia.

Maestros_Acapulco-2

Foto: Cuartoscuro

Debido a las protestas y disturbios que se han originado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Guerrero, incluido Acapulco.

El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo“, indicó en su página de internet.

Además, la Embajada le recomienda a sus ciudadanos “mantener un alto nivel de vigilancia”, evitar las zonas donde se realicen manifestaciones y tener precaución en caso de estar cerca de una.

Otra de las advertencias señala que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, que pueden derivar en detención, arresto y/o deportación, por lo que pide a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de manifestación política y otras actividades.

“Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota. Se recomienda a los ciudadanos americanos evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación”, detalló la Embajada.

Close
Comentarios