En carta abierta, Cárdenas pide a Navarrete renunciar a dirigencia del PRD
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”D5OrRQ280oBXhvFd2bdj7Fn37ERdURVd”]En una carta abierta, dirigida a los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas señaló que este instituto político atraviesa por una descomposición y pérdida de autoridad moral tras los hechos ocurridos en Iguala, por lo que pidió la renuncia del dirigente Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, al señalar que el partido que fundó está inmerso en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes.

Cárdenas Solórzano pidió también la renuncia del secretario general de dicho partido, Héctor Miguel Bautista López y acusó que los dirigentes del partido que fundó en 1989 carecen de autoridad moral y la línea política contradictoria, de corrupción e incumplimiento al respeto estatutario.

El excandidato presidencial en 1988, 1994 y 2000, señaló también que tras lo ocurrido en Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la dirigencia tomó decisiones desafortunadas y cuestionables.

El también ex gobernante de Michoacán y del DF, agregó que es momento de tomar decisiones de fondo; decisiones que deben tomar en primer lugar sus más altos cuerpos de gobierno; y en las que debe dejarse fuera cualquier interés personal o de grupo se anteponga al interés del país. “Invito con todo respeto a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general”, afirmó cárdenas.

Finalmente, el líder moral del partido agregó que si aceptan su propuesta, él no participaría en ningún cuerpo de dirección o posición directiva y solo mantendrá su militancia activa.

Siguiendo el supuesto, de renunciar la dirigencia actual, entraría en funciones una dirección provisional que emita una propuesta de trabajo para superar la crisis múltiple que traviesa el país y el partido y ponga en marcha un programa de crecimiento y fortalecimiento de las bases ciudadano-territoriales de la organización.

El PRD, dijo, “está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-lectoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la república”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas