Home
>
Estas son las tres empresas que participarán por las cadenas de TV abierta
Estas son las tres empresas que participarán por las cadenas de TV abierta
2 minutos de lectura
Estas son las tres empresas que participarán por las cadenas de TV abierta
21 de noviembre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 
ift_
Inicia segunda etapa de del proceso licitatorio para asignar las nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital. //Foto: IFT (Facebook)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las empresas que competirán por la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta. De ocho, sólo tres finalistas entregaron la documentación necesaria —la garantía de seriedad y sus ofertas tanto de cobertura como la económica—:

  • Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, S.A. de C.V., cuyo presidente es Mario Vázquez Raña;
  • Cadena Tres I, S.A de C.V., cuyo presidente es Olegario Vázquez Raña;
  • Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., cuyo presidente es Francisco Aguirre.

Con la publicación de los postores inicia la segunda etapa del proceso licitatorio para asignar las nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida digital, hecho que se realiza por vez primera en México.

Lo que sigue

Ahora, el IFT tiene del 9 al 11 de diciembre para solicitar a los tres participantes la documentación que consideren faltante. Las empresas tienen del 13 al 15 de enero de 2015 para entregar dicha información. Quien haya cumplido con este requisito recibirá a cambio la notificación de Constancia de Participación, las cuales se entregarán del 5 al 9 de marzo de 2015. Y así termina la segunda etapa del proceso.

El 11 de marzo próximo inicia la tercera etapa, cuando se abran los sobres con las Ofertas de Cobertura y Económica de los Participantes. El 19 de marzo —cuarta etapa— se emitirá el fallo y se entregarán los respectivos títulos de concesión.

Lo que fue

Hace diez días, el 10 de noviembre, Fernando Borjón, integrante del Pleno del IFT, dijo que se tenían todos los elementos posibles para que el proceso sea exitoso.

La convocatoria para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de canales de transmisión para la prestación de dicho servicio digital se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 7 de marzo.

Cabe destacar que las bases fueron divulgadas ese mismo día en la página web del IFT, pero fueron modificadas el 24 de septiembre, con el fin de adecuarlas a la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

**Nota publicada el 20 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Francisco Aguirre
licitacion
Mario Vázquez Raña
Olegario Vázquez Raña
telecomunicaciones
telecomunicaciones México
tv
tv México
image