Home
>
EU: La “peor noche de violencia” tras el veredicto en Ferguson
EU: La “peor noche de violencia” tras el veredicto en Ferguson
2 minutos de lectura
EU: La “peor noche de violencia” tras el veredicto en Ferguson
25 de noviembre, 2014
Por: BBCMundo (@bbcmundo)
@ 
Foto: AP.
Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”hq0oFBDbxhaJqXrPCYeeUj8FtSw4oNGm”]El jefe de policía local dijo que Ferguson, Estados Unidos, experimentó la peor noche de disturbios.

“La violencia es probablemente mayor que en la peor de las noches que tuvimos en agosto”, dijo el jefe de policía del condado de St Louis, John Belmar.

Según el agente, se prendió fuego a diez edificios y hubo unos 150 disparos al aire.

Como consecuencia, 29 personas han sido arrestadas.

Los disturbios se deben a la decisión de un gran jurado de no procesar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto causó la muerte con un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado en la población de Ferguson.

“Fuera de control”

“No he visto mucha protesta pacífica aquí esta noche y estoy decepcionado por eso”, dijo el Belmar. “Lamentablemente esto se salió de control”.

Explicó que la mayoría de los negocios que se quemaron son “pérdidas totales”.

Ante los disturbios, el jefe de policía cree que la policía estuviera “preparada”.

“Para ser honesto, a menos de que traigamos 10.000 policías aquí, no creo que podamos evitar la gente que realmente intentan destruir una comunidad”.

Algunos de los manifestantes gritaban a la policía. “Asesinos”, se pudo escuchar.

Protestas en otras ciudades

Aleem Maqbool, enviado especial de la BBC a Ferguson, informó que la policía estaba usando gas lacrimógeno.

También se informa de protestas en Nueva York, Washington y Philadelphia, entre otras, involucrando a miles de personas.

Desde California, el periodista de BBC Mundo Jaime González, señala que en Los Ángeles decenas de personas se están manifestando en las calles del sur de la ciudad, aunque hasta el momento las protestas han sido pacíficas.

La policía de Los Ángeles había decretado este lunes una alerta táctica, en previsión de que se produjeran altercados.

Mientras, en Oakland, al lado de San Francisco, centenares de manifestantes han cortado durante una hora autopista interestatal 580. Pese a ello, en las protestas en esta ciudad no se han registrado hasta el momento actos de vandalismo de importancia.

Pocos minutos después de conocerse la decisión el presidente Barack Obama ofreció declaraciones en las que insistió en la necesidad de no recurrir a la violencia en las protestas frente a la decisión del jurado.

BBCMundo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
ferguson
image